vicente ferrer
Andalucía Hoy

Más de cien artistas contemporáneos se darán cita en La Victoria en ‘Art Sur

Vecinos de La Victoria y artistas contemporáneos volverán a convivir, un año más, transformando las calles y emplazamientos de esta localidad

08 junio 2016

Vecinos de La Victoria y artistas contemporáneos volverán a convivir, un año más, transformando las calles y emplazamientos de esta localidad con la celebración del III Festival de Arte Contemporáneo ‘Art Sur’, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio.

Esta es la primera actividad del programa Periféricos, promovido por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y que, según su presidenta, Marisa Ruz, “es uno de los más importantes y fundamentales a la hora de promocionar y proyectar la creación contemporánea en los pueblos de la provincia de Córdoba”.

El objetivo del mismo, ha continuado la también delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, “es apoyar, tanto técnica como económicamente, estos proyectos de artistas plásticos o visuales, en los que tienen cabida la participación y la accesibilidad”.

“Este año hemos querido hacer hincapié en el hecho de que se puntuase que la promoción vaya más allá de la provincia, que la actividad tenga una proyección autonómica, nacional y, en la medida de lo posible, también internacional”, ha destacado Ruz, quien ha asegurado que “este Festival responde a esos criterios, además de la singularidad de la complicidad que se establece entre los vecinos de la localidad y los artistas que participan”.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, José Abad, ha señalado que para el ayuntamiento “es un reto organizar, cada año, este evento, ya que supone un esfuerzo importante conseguir concentrar en tres días más de 57 actividades, en 20 localizaciones diferentes, con la implicación de más de cien artistas”.

Abad ha subrayado que este Festival “es una actividad novedosa, singular y poco convencional, que empieza a convertirse en todo un referente y una cita importante en nuestra provincia”.

El coordinador de Cultura de la Universidad de Córdoba, Pablo Tabasco, ha destacado que “esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque es un escenario ideal para una primera toma de contacto del alumnado que está matriculado en los grados de Gestión Cultural y de Historia del Arte de la UCO”.

Los detalles del Festival los ha aportado el comisario del mismo, Sebastián Zamora, quien ha explicado que la programación de este año incluye diez exposiciones permanente y diez talleres, que se celebrarán todos los viernes,, y “todo se va a desarrollar en diferentes espacios del pueblo, en los que se van a descontextualizar objetos, que se pintarán en color magenta”.

“Queremos inventarnos un nuevo pueblo, transformarlo, y convertirlo en un escenario global de arte contemporáneo, interviniendo en los objetos cotidianos –papeleras, bancos, etc-“, ha apuntado el comisario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.