vicente ferrer
Andalucía Hoy

La figura de Vicente Núñez se fusionará con el arte contemporáneo en las calles de Aguilar de la Frontera

‘El arte de las palabras’, proyecto apoyado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, se celebrará los días 24 y 25 de junio

27 junio 2016

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha presentado hoy el programa de ‘El arte de las palabras’, propuesta cultural que se desarrollará los días 24 y 25 de junio en la localidad de Aguilar de la Frontera.

En relación con esta actividad, Ruz ha explicado que “este proyecto tiene de singular el hecho de que suma distintas disciplinas artísticas en torno a la figura del poeta local Vicente Núñez”.

Según Ruz, “es una apuesta clara por acercar las distintas disciplinas artísticas de vanguardia a los pueblos de nuestra provincia, y en este caso lo hacemos de la mano de una figura de referencia como es la de Vicente Núñez”.

“Hablar de la obra de este autor de Aguilar de la Frontera es hablar de contemporaneidad, de un poeta de vanguardia, respondiendo así a todas las máximas que pretendíamos con este proyecto”, ha concluido Ruz.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, Francisco Juan Martín, ha señalado que “con esta iniciativa respondemos a un proyecto en el que llevábamos trabajando mucho tiempo y que se planteaba como objetivo vincular la figura de Vicente Núñez al arte contemporáneo, acercando estas disciplinas artísticas a la ciudadanía”.

Para Martín, “ha sido un acierto unir el recorrido por las calles que formaba parte de la cotidianidad de Núñez, desde la vía que hoy lleva su nombre hasta la Torre del Reloj, con la presencia de obras y expresiones de carácter contemporáneo”.

En cuanto al programa de actividades que dará forma a este proyecto, el alcalde de Aguilar de la Frontera ha explicado que “durante la jornada del viernes 24 de junio se prevé la realización de itinerarios por grupos que tendrán la oportunidad de conocer lugares como la Casa del Poeta, la Puerta de la Casa del Caballo Santiago, la Casa de Rafael Maldonado o la Torre del Reloj”.

“Todos estos lugares aparecen vinculados de una y otra manera a la vida de Vicente Núñez en el municipio desde su infancia hasta su ocaso”, ha concluido Martín.

La jornada del 24 de junio concluirá con una muestra de artistas de la localidad en la que cada uno explicará su obra, realizada con diferentes técnicas contemporáneas, además de con un recital poético con música en directo.

Para el 25 de junio se prevé la celebración de nuevos itinerarios de visita, así como un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San José.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.