vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación suscribe un convenio para la inserción social y laboral de niños y adultos con problemas de autismo

El acuerdo persigue facilitar esta integración a través de la formación y de la organización de actividades en el ámbito de la agricultura

27 julio 2016

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Autismo Córdoba para facilitar, a través de la formación y de la organización de actividades en el ámbito de la agricultura, la inserción social y laboral de niños y adultos con problemas de autismo.

En virtud de este acuerdo, la institución provincial facilitará la realización física de las prácticas y actividades en las fincas adscritas al Centro Agropecuario Provincial (Las Barracas y El Aguilarejo). Asimismo apoyará la preparación y realización de dichas prácticas con operarios y material agrícola propio, y la preparación y realización de las mismas.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado el apoyo de la institución provincial a este colectivo, con una aportación económica -en 2015- de 20.000 euros, “porque de este modo queremos contribuir al desarrollo de sus actividades y jornadas, con las que pretenden acercar el autismo a las familias, a los técnicos, y también a los futuros profesionales en el ámbito sanitario y educativo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.