vicente ferrer
Andalucía Hoy

El Bike Festival Vía Verde promociona el uso de la bicicleta entre los más jóvenes

Se celebra este fin de semana, del 24 al 26 de febrero, con un amplio programa lúdico, deportivo y divulgativo

24 febrero 2017

El Bike Festival Vía Verde, que se celebrará del 24 al 26 de febrero, se convertirá, por tercer año consecutivo, en el referente de las ferias del sector de la bicicleta en Andalucía, a la que se espera que acudan cientos de aficionados y visitantes para disfrutar de un amplio y atractivo programa lúdico, deportivo y divulgativo.

Esta nueva edición se ha presentado esta mañana en la Diputación de Córdoba, con la asistencia del delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; el delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, Esperanza Jaqueti, directora de Deporte Universitario de la UCO; la alcaldesa en funciones de Doña Mencía, Carmen Romero; y María Camacho, en representación de la empresa Dxocio, organizadora del evento.

Torralbo ha destacado que este evento “no sólo pone en valor el deporte, sino que también promociona el turismo sostenible y de medio ambiente de que disponemos en la provincia de Córdoba”.

El diputado ha señalado, asimismo, que “tenemos muchos aficionados y amantes de la bicicleta y este fin de semana van a poder disfrutar de dos eventos de gran embergadura, como son este Festival Bike y la Andalucía Bike Race”.

Por su parte, Francisco de Paula Algar ha informado que “el Parque Natural de las Sierras Subbéticas participará en este Festival con un stand con material promocional y un taller para conocer los tipos de fósiles más emblemáticos del Geoparque, y para realizar y pintar moldes de fósiles con escayola. Además confeccionará una bicicleta con los moldes, en homenaje a la práctica de este deporte en la Vía Verde”. Asimismo, se ha organizado una ruta geointerpretada gratuita por el Cañón del Río Bailón.

Con todo ello, ha añadido, “se quiere destacar la importancia de la Vía Verde como una de las principales puertas de entrada al Parque Natural, así como fomentar el uso de la bicicleta como actividad altamente saludable y fuente de un importante sector del turismo sostenible”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.