vicente ferrer
Andalucía Hoy

La Diputación de Córdoba colabora con el Ayuntamiento de Encinarejo en los actos de celebración del Día de Andalucía

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba,

24 febrero 2017

El vicepresidente cuarto y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha presentado junto al alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz, los actos conmemorativos que se van a realizar en este municipio con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Blanco ha querido resaltar la colaboración que la institución provincial lleva a cabo con los municipios, sobre todo con los menores de 20.000 habitantes, ya que según él mismo ha destacado “esta es la casa de todos los municipios y queremos apoyar el papel que desarrollan municipios como Encinarejo por lo que queremos agradecer su trabajo de cara al desarrollo y la coexistencia de nuestro territorio”.

Por su parte, Miguel Ruiz ha sido el encargado de desgranar cada acto conmemorativo que el consistorio tiene previsto llevar a cabo en colaboración con la Diputación de Córdoba, y que darán comienzo el próximo día 24 de febrero, con un acto de izada de la bandera andaluza, la interpretación del Himno de Andalucía y una suelta de globos en la Plaza de Andalucía; igualmente, se llevará a cabo un desayuno molinero del que disfrutarán los niños del CEIP ‘Araceli Bujalance Arcos’ y de la Escuela Infantil ‘Cigüeña blanca’. Este mismo día, se entregarán los premios de los concursos de narrativa y pintura.

El sábado 25 se llevará a cabo el II Torneo de padel del Día de Andalucía ‘Memorial José Jordano’ en las instalaciones deportivas ‘Miguel Reina’, a las 10.00 horas, y el partido de Fútbol 7 de veteranos de Encinarejo, junto con su entrega de premios, y una degustación de arroz para todos los participantes del mismo.

El día 26, tendrá lugar además la final del torneo de padel y degustaciones gastronómicas; y ya, el martes 28, se celebrará el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía con la intervención de Miguel Ruiz.

Del mismo modo, se celebrará el acto de entrega de los reconocimientos institucionales ‘Encinarejo Blanco y Verde’ que en esta ocasión rendirán un homenaje al servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba, al Centro Regional de Transfusión sanguínea de Córdoba, a la Federación Andaluza de Baloncesto, con su delegación de Córdoba y a la ONG ‘Sonríe África’.

Ruiz ha concluido asegurando que “tras este acto, se procederá a la degustación de un perol de arroz cordobés, servido en una carpa que estará instalada en el parking municipal y la vigésimo quinta edición del Festival Flamenco de Encinarejo con Antonio de Pozoblanco, Juan de Juanes y Manuel ‘El Talegón de Córdoba’, al cante; y Rafael Trenas y Pedro ‘El Cazuela’, al toque”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.