vicente ferrer
Andalucía Hoy

La fiebre del nuevo oro, el tiempo

Siglo y medio después el hombre sigue rendido a los encantos, al fulgor del oro, sin embargo a día de hoy la calidad de vida y las posibilidades que nos ofrece Internet para ello, ganan en protagonismo al preciado metal.

10 octubre 2016

Desde el amanecer de los tiempos el hombre ha sido preso de su fascinación por el oro. Las culturas más antiguas se valían de este metal precioso para acicalar sus cuerpos y adornar sus estancias como signo de estatus social, de poder. Sin duda el frenesí más ampliamente documentado y fabulado, el que ha dado lugar a innumerables obras literarias y de cine se refiere a la legendaria ‘fiebre del oro’, localizada en un escenario y tiempo concretos, la California estadounidense de mediados del siglo XIX.

En concreto, la fiebre del oro de California (California gold rush en inglés), fue un fenómeno social ocurrido en Estados Unidos entre 1848 y 1855, caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de dicho metal. Este fenómeno comenzó cerca del pueblo de Coloma cuando se descubrió oro en Sutter's Mill. Cuando la noticia del descubrimiento se esparció, alrededor de 300.000 personas emigraron a California desde el resto de los Estados Unidos y también provenientes de otros países.

Esta fiebre se convirtió en un rasgo de la cultura popular de la época, llevando a muchos a dejar sus empleos y estilos de vida convencionales en busca de oro. De fondo, subyacían otras causas para el éxodo como la necesidad de mejoras en las redes de transporte y en medios de comunicación, además de un sistema monetario internacional basado en el patrón oro y cierta insatisfacción social.

Siglo y medio después el hombre sigue rendido a los encantos, al fulgor del oro, pero ansía cada vez con más fuerza un bien tan o más valioso que aquél, el tiempo. Es el oro del siglo XXI. Nos hemos convertido en cazadores del tiempo. Fuera del trabajo y de las responsabilidades derivadas, todo tiempo es poco para hacer lo que nos plazca: jugar con los hijos, ir al fútbol, leer un libro, ver una peli, pasear por el bosque o simplemente usarlo en disfrutar de una cerveza desde el velador de una terraza observando a un pajarillo juguetear con una miga de pan. Tiempo que pase de ser una angustiosa cuenta regresiva a un intervalo de satisfacciones colmadas, que rememorar a cada instante.

En la era de la información el reparto de nuestro tiempo se ha convertido en asunto mayor de ahí que no falten coaching, libros de autoayuda y gurús que nos indiquen por mil vías el camino correcto para un mejor aprovechamiento del ‘oro’ vital. A fin de cuentas la ecuación se reduce en trasvasar tiempo desde el casillero de nuestras obligaciones al de nuestro recreo. Disfrutar del tiempo libre, procurando que éste sea cuanto más mejor con el menor menoscabo posible de nuestra calidad de vida. Sirva como primer paso, para tomar impulso, la encomienda de las tareas domésticas, esa engorrosa labor que cada varios días supone un importante esfuerzo físico cuando no un conflicto por el reparto de la limpieza de la casa entre los miembros de la familia.

En estos casos la mejor opción es confiar en profesionales de limpieza a domicilio como los que pone a nuestro alcance Wayook.es En un sólo minuto podemos conseguir el servicio para cualquier tarea que precisemos, de forma rápida, cómoda y con total confianza y calidad. De esta forma, podemos disponer de nuestro tiempo libre sin preocuparnos por tareas como la limpieza de azulejos del baño o la cocina. Esta plataforma asegura que los profesionales realicen el servicio de manera adecuada. Además cuenta con un sistema de valoración de los limpiadores para disponer de una referencia clara de sus habilidades y su eficacia, mediante un servicio de limpieza individualizado a un económico coste en una relación calidad-precio que sorprende tanto como el resultado de su trabajo.

El tiempo es oro y disfrutarlo en casa incrementa sus kilates. Una casa limpia y en perfecto estado de revista ha de estar provista de la mejor climatización con el aire acondicionado Split de eficiencia energética que proporciona Mitsubishi Electric. De entre su gama destaca el Mitsubishi Electric MSZ DM, un prodigio de la tecnología que hace más confortable cualquier estancia de nuestro hogar sin que su funcionamiento inquiete lo más mínimo la lectura de un buen libre o una merecida siesta.

Estos nuevos dispositivos completan la mejor serie de climatización en términos de calidad-precio, sin dejar de lado todas las ventajas y prestaciones de la tecnología e innovación más avanzadas del sector en el mercado, a los precios más ajustados y competitivos. Y lo más importante, incorpora los últimos avances tecnológicos materializados en un alto rendimiento y un consumo muy reducido. Además, cuenta con el nuevo DC Inverter, dispositivo electrónico que permite variar de manera más eficiente la velocidad del compresor y en consecuencia la potencia suministrada por la unidad, de acuerdo con las necesidades de climatización del espacio a climatizar. De esta manera se consigue reducir notablemente el consumo de electricidad evitando sorpresas en la factura de la luz. 

Los cazadores del ‘oro’ contemporáneo lo tienen claro. Al contrario que la del siglo XIX, ésta es una fiebre más tranquila en la que la gente práctica, la que sabe lo que le conviene, gana su tesoro con un solo clik en el teclado de su ordenador ahorrando tiempo y dinero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.