vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos para elegir el mejor préstamo personal

Tarde o temprano necesitamos recurrir a un préstamo personal, pero si es la primera vez, os aconsejamos que tengáis en cuenta estos consejos con los que disfrutaréis de un servicio más ajustado a vuestras necesidades particulares.

27 mayo 2017

Vivimos en una sociedad muy exigente, razón por la cual tarde o temprano nos vemos en la necesidad de recurrir a un préstamo personal. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de consejos que nos ayuden a tomar una decisión correcta, tanto relacionada con la cantidad que tenemos que pedir como con la elección de la empresa prestamista.

Cuándo pedir un préstamo personal

Lo primero que tenemos que analizar es el momento en el que vamos a necesitar pedir préstamos personales. Es esencial que estudiemos si realmente necesitamos ya ese dinero o podemos esperar un poco más hasta cobrar nuestro sueldo. Parece una tontería, pero hay ocasiones en las que queremos solucionarlo todo tan rápidamente que a menudo tomamos decisiones que quizás después hagan que nos arrepintamos.

Sin embargo, esto no siempre es posible, ya que muchas veces nos encontramos con situaciones en las que vamos a necesitar dinero rápido como por ejemplo si a mitad de mes se nos estropea un electrodoméstico o incluso el coche; si no tenemos un cierto dinero ahorrado o ya tenemos todo el sueldo comprometido, inevitablemente vamos a tener que recurrir a un préstamo personal con el objetivo de salir del atolladero y poder realizar un pago adaptado a nuestras necesidades, evitando de esta forma que una simple avería se acabe convirtiendo en un problema mayor.

Eso sí, el consejo que os damos es que siempre solicitéis la cantidad que vais a necesitar. Estamos muy mal acostumbrados a los buenos tiempos, aquellos en los que íbamos a un banco a pedir un préstamo y no sólo nos lo concedían, sino que además nos animaban a que pidiésemos la mayor cantidad posible. Sin embargo, a día de hoy somos conscientes de que este derroche era un error importante, ya que no debemos olvidar que, tras un préstamo, mes a mes tendremos que devolver no sólo el dinero prestado sino también los intereses y las comisiones entre otros, con lo cual se puede acabar convirtiendo en una bola importante.

 

Recordad que siempre debemos tener todo muy claro y bien organizado, y por supuesto, cuando proceda, hacer valer nuestros derechos por ejemplo en el caso de que sea necesario reclamar la plusvalía municipal, de manera que podremos recibir unos ingresos adicionales que nos pueden ayudar a solventar la mayoría de problemas financieros que se nos presenten.

Qué tener en cuenta al solicitar un préstamo personal

Una vez que hayamos decidido que realmente necesitamos solicitar ese préstamo, deberemos ponernos manos a la obra y tener en cuenta algunos detalles importantes como los que vamos a analizar a continuación.

En primer lugar hay que tener en cuenta lo que el prestamista nos va a solicitar, es decir, qué papeles vamos a necesitar presentar para que nos concedan el préstamo. En este sentido debemos recordar que cada vez es más habitual encontrar empresas que conceden préstamos sin aval e incluso sin nómina, y es que precisamente es en estas ocasiones en las que más vamos a necesitar el dinero.

De esta manera vamos a poder estar mucho más tranquilos y encontraremos menos límites, pero cuidado, eso no significa que no tengamos que responder del dinero que se nos haya prestado, ya que habremos contraído una obligación con la empresa de manera que tendremos que satisfacerla o de lo contrario lógicamente tendríamos problemas legales.

Otros aspectos que deberemos analizar es por ejemplo el tiempo en el que queremos devolver el préstamo, y en este sentido siempre intentaremos que la devolución sea lo antes posible, es decir, elegiremos el plazo más corto que podamos, ya que de esta forma ahorraremos muchos intereses, pero deberemos estudiar bien las mensualidades ya que, si por devolverlo antes vamos a vernos con problemas al pagar alguna de las mensualidades, en realidad no habremos solucionado nada. Por ello intentaremos pagar la cuota mensual más alta que no nos requiera un sacrificio y tengamos la seguridad de que podemos satisfacer.

Y por supuesto también os recomendamos que estudiéis bien la letra pequeña y realicéis los cálculos adecuados antes de tomar la decisión, además de que no debéis olvidar que en la actualidad existen empresas que garantizan que dispondremos del dinero en un tiempo mínimo (incluso en apenas unos minutos) como es el caso de Creditosrapidos.net, un detalle importante que en muchas ocasiones nos puede sacar de urgencias como por ejemplo si tenemos que sacar el coche del taller lo antes posible para poder ir a trabajar.

Si tenéis en cuenta todos estos consejos, estamos convencidos de que encontraréis un préstamo que se adapte a vuestras condiciones y cumpla con todas vuestras necesidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.