vicente ferrer
Andalucía Hoy

Una sociedad saludable es más fuerte

La educación es la base que sirve como método para acabar con comportamientos nocivos para el cuerpo y el alma.

02 junio 2017

A pesar de que estamos en el siglo XX sigue habiendo muchas asignaturas pendientes en la sociedad y una de ellas es dar una buena Educación sobre sexualidad para lograr, a través de ella una mayor equidad del género femenino y masculino, ya que el primero sigue estando en desventaja respecto al segundo en muchos ámbitos.

La violencia de género sigue llevándose muchas víctimas a lo largo del año y en todos los países del mundo el patriarcado sigue gozando de muchas prerrogativas sociales, para ello solo hay un arma y es la educación. A través de ella, las sociedades sueltan viejos yugos que las tienen sujetas a las relaciones con personas y objetos totalmente obsoletas; y donde las personas van adquiriendo nuevos derechos, como en el caso de los homosexuales, que cada vez son admitidos con normalidad en las sociedades más avanzadas, aunque hay muchos que siguen sufriendo tratos indignos por tener una inclinación sexual distinta a la de la norma.

Avanzar es un derecho y un deber del ser humano y para muestra de ello la sociedad basa su educación en conocimientos cada vez más profundos sobre salud emocional y física, además de centrarse en aspectos sociales más concretos como es el caso de la Salud en las mujeres y niñas a través de aspectos que nos ayudan a conocer mejor nuestros cuerpos. Y es que, ¿Quién no se ha preocupado por saber cómo eliminar esa horrible celulitis que se puede manifestar en cualquier lugar del cuerpo, casi siempre después de haber adelgazado o engordado rápidamente?

 

Tratamientos para mejorar la salud física y emocional

 

Conocer los derechos de la mujer sobre el aborto es muy importante en una sociedad que trata de estigmatizar una práctica que ninguna mujer realiza por ganas y que debe de ser tratada por la sanidad pública en los casos en los que se pone en riesgo la salud de la madre. La controversia está servida, pero parece ser que el eterno debate de la sociedad es el que tiene cada individuo consigo mismo, ya que son muchas las personas que buscan métodos para dejar las drogas y el alcohol. Para ello, cómo dejar el alcohol definitivamente es algo que se pregunta la gente con esta peligrosa adicción y en todos los casos hay que advertirles que para hacerlo es mejor consultar con un médico que les podrá ayudar a hacerlo a través de fármacos y sin tener que pasar por el síndrome de abstinencia, que será más grande en función del consumo.

Y es que el consumo de alcohol lleva a la infelicidad a muchas personas y a quienes conviven con uno de estos enfermos, para ello es primordial prevenir estos casos donde la educación juega un factor muy importante.

 

Una educación que pase por la exposición clara de las desventajas de esta adicción sin menospreciar a las personas que la sufren. Y aunque este es un mal social que hay que combatir, la sociedad también aporta datos para poder gozar de las pequeñas cosas de la vida, como el que cuenta que la depilación con laser diodo está acabando con el vello de mujeres y hombres de un modo definitivo y cada día se aplica más sobre los cuerpos de quienes deciden tener culto al cuerpo por encima de adicciones que siempre van en detrimento del cuerpo y del alma y tratan de ser consecuentes con las políticas que igualan a los seres humanos dejando a un lado su condición íntima.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.