vicente ferrer
Andalucía Hoy

El ejercicio físico y su importancia a cualquier edad

La práctica regular de ejercicio físico nos ayuda a fortalecer nuestra salud, vivir con una mayor calidad de vida, y a prepararnos para resistir todo lo que la sociedad quiera poner frente a nosotros.

11 junio 2017

Es importante que dediquemos un tiempo a la práctica de ejercicio físico, algo esencial que nos ayudará a disfrutar de una salud de hierro y vivir con una mejor calidad de vida. Sin embargo, es esencial que actuemos con cuidado, sigamos el consejo de verdaderos profesionales, y sobre todo adaptemos la actividad física a nuestra condición y a nuestra edad. Os vamos a dar algunos consejos con los que intentaremos ayudaros en vuestro proyecto para poneros en forma.

Elige adecuadamente las actividades

Cuando empezamos a planear la práctica de ejercicio físico, deberemos comenzar seleccionando las actividades más adecuadas en nuestro caso, las cuales serán elegidas en función de nuestros gustos, es decir, disfrutaremos mucho más del deporte si optamos por actividades que nos resulten agradables y compartimos buenos ratos con otros deportistas, y por supuesto también en base a nuestro estado físico y por supuesto a nuestra edad.

Por otro, existen multitud de ejercicios saludables a partir de los 50 años - Salud y Longevidad, los cuales nos permitirán ir evolucionando de forma adecuada sin correr ningún tipo de riesgo innecesario que pueda suponer un problema para nuestra salud o movilidad.

También existen otras actividades interesantes como el yoga salud y calidad de vida, realiza ejercicios diarios de este tipo con lo que observarás que no sólo mejora tu elasticidad, sino que tu cuerpo se equilibra mucho mejor y gozarás de un menor estrés.

Organiza tu agenda deportiva

Ni que decir tiene que, una vez hayamos elegido el deporte o el tipo de actividad física que vayamos a realizar, deberemos proceder a organizar nuestra agenda deportiva, es decir, vamos a crear un plan de ejercicio que deberemos cumplir para conseguir unos buenos resultados.

En este sentido os queremos recordar que no es tan importante la cantidad como la calidad, es decir, no nos va a servir de nada ponernos desde el primer día a dedicar horas y horas al ejercicio físico todos los días de la semana, ya que en primer lugar nos vamos a aburrir y vamos a odiar algo con lo que en realidad podemos disfrutar, y por otra parte también nos estamos arriesgando a la aparición de algún tipo de lesión e incluso alguna enfermedad.

Por ello, el deporte se debe practicar con moderación, ya que no nos vamos a presentar a ninguna olimpiada, sino que lo que buscamos es la salud, y no hay mejor salud que el deporte adecuado en función de estas características, y por supuesto también una buena alimentación.

No olvides que la alimentación es una parte importante de tu salud

Y finalmente, en nuestro plan deberemos incluir también una buena dieta que, en la medida de lo posible, será creada por un nutricionista especializado, ya que dependiendo de la edad, constitución física, estado y otras características, cada persona tendrá unos requerimientos particulares.

Englobamos la alimentación a modo de parte de la práctica de ejercicio físico ya que es esencial para tener la energía necesaria que nos permita llevar a cabo su práctica, además de que es imprescindible para evitar riesgos como lesiones y enfermedades que pueden tener lugar por un ejercicio excesivo y una mala alimentación.

Es importante el Bienestar y Salud Natural - Nutrición y Alimentación para dietas saludables que podemos conseguir de la mano de profesionales, a la vez que también os recomendamos que tengáis en cuenta los suplementos dietéticos para el fitness, gracias a los cuales vamos a estar seguros de disponer de todos los nutrientes necesarios para obtener un buen resultado y sobre todo prevenir los riesgos.

No debéis olvidar que la práctica de ejercicio físico de forma regular y una buena alimentación son las claves para disfrutar de una buena calidad de vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.