vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las prendas personalizadas crean tendencia en los festivales de verano

A la moda de festival en festival: hacemos un repaso de los eventos musicales más destacados del país durante este verano.

28 junio 2017

Los especialistas en música GoEuro han realizado un somero estudio para determinar los cien mejores festivales de toda Europa donde a lo alto del ranking se sitúa el Reino Unido con veinte festivales de importancia, a la que le sigue España con trece de los más determinantes: entre los que se encuentran el Sónar, el Primavera Sound o el festival de Benicassim que acogen público de todos los países.

El mejor festival europeo en la categoría de rock es el Viña Rock que en la edición de este año realizada a finales del mes de Abril y a pesar del mal tiempo, contó con 200.000 asistente generando un impacto económico de 17.000.000 millones de euros.

El Sónar y el Primavera Sound que se celebran en Barcelona también están entre los mejores festivales del continente, el primero por ofrecer una mirada a las músicas del futuro y el segundo por apostar por un eclecticismo elegante y de calidad en su cartel que este año ha contado con la presencia de un hombre mítico en el mundo de la música rock, Van Morrison.

La música también puede ser una buena excusa para viajar y hacerlo siguiendo la estela de los festivales puede hacernos mover por todo el mundo.

A principios de Julio se puede partir de Bilbao donde se realiza el Bilbao BBK Live que este año cuenta con la presencia de The Killers, unos torpedos de la escena que reinventaron el punk en los noventa y de los clásicos Depeche Mode como cabezas de cartel para recalar al dia siguiente en Barcelona donde tiene lugar el Cruilla, un festival  que aglutina rock y actitud en un solo evento durante el cual también se puede disfrutar del sol y de la playa y que viene a ser el hermano pequeño del Primavera Sound.

De Barcelona se puede ir a Chiclana de la Frontera donde se lleva a cabo AlRumbo Festival, uno para el buen rollo y la buena música pero también para gozar de buena compañía entre raperos, Chambao o la Mala Rodríguez. Buena música de calidad manufacturada en el país.


Merchandising y ropa personalizada para grupos de amigos en los mejores festivales del país


Es en estos festivales donde podemos encontrar artículos como bolsas mochila personalizadas de los grupos más populares del cartel como parte del merchandising particular o del propio festival. Estas bolsas mochilas son un artículo indispensable para los amantes de la música en festivales y también para los turistas, tanto los urbanos como los playeros, ya que permiten llevar encima los objetos personales en bolsas diseñadas para ello con frases inscritas o logos que dan a conocer a la persona entre una multitud. Pero también podemos llevar nuestros propios sombreros personalizados para dar una divertida uniformidad a un grupo de amigos, pudiendo escoger entre un buen stock de ellos. Este artículo nos será de gran necesidad durante el verano allá donde nos encontremos y personalizarlo puede ser un guiño de complicidad entre dos o más personas, aunque  comprar camisetas personalizadas en un festival o en cualquier otro lugar de vacaciones es casi un requisito para luego poder demostrar que se ha estado ahí, y para el recuerdo de lo bien que lo pasamos. Este sigue siendo el artículo estrella que personalizar pudiendo escoger distintos largos de manga y modelo, entre los que se encuentran los más entallados para las mujeres.

Y para dar una nota de color a cualquier otro tipo de evento como los mismos festivales de música en que a los asistentes no les irá nada mal tener a mano un buen abanico personalizado para combatir el calor, la idea de contar con abanicos personalizados sigue siendo tan original como práctica. Y además es un recuerdo con el que quedarse, así que ya es hora de empezar a diseñar este verano para los días especiales con amigos.


Así que esta conjunción de factores; buena música y un mejor entorno, hace que los festivales en España sean mucho mejores en cuanto a ambiente por encima de los que se celebran en el Reino Unido, mucho más enfocados al contenido escénico. Será que nos llevan muchos años de ventaja, pero en pasarlo bien no nos gana nadie.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.