vicente ferrer
Andalucía Hoy

Personalización de productos promocionales

A la hora de crear la campaña de marketing perfecta para tu empresa, deberás apoyarte en el merchandising.

01 julio 2017

La difusión de la imagen de la empresa es un factor de vital importancia en el desarrollo de cualquier compañía. Sin embargo, el merchandising puede suponer un costo muy elevado si no se considera previamente dentro de unos gastos previstos. Por tanto, siempre deberás incluir los productos promocionales en todos y cada uno de tus presupuestos empresariales.

Tanto a nivel personal como a nivel empresarial, la deliberación sobre dónde invertir nuestro dinero son pasos fundamentales en el crecimiento de nuestros proyectos, puesto que cualquier error podrá retrasar los resultados, y ello evidentemente influirá de forma negativa en nuestras expectativas. La publicidad de nuestro negocio es uno de esos aspectos fundamentales para el devenir de nuestra empresa, y es por esto que se deberá de invertir en todo tipo de productos promocionales personalizados con el logotipo de nuestra marca, o cualquier elemento que haga un guiño a la misma en pos de crear una buena campaña de marketing que le otorgue reconocimiento y popularidad. Cuanto más original, útil y moderna sea esta vía de promoción, mayores resultados dará la campaña de marketing empresarial en cuestión, por lo que no te contentes tan sólo con las típicas camisetas personalizadas para eventos de cualquier índole: hay que ir más allá.

 

La búsqueda y elección del producto a personalizar 

Existe una enorme variedad de empresas y productos que ofrecen estos servicios, por lo que la búsqueda del producto que más encaje con lo que estás buscando no debería resultar ser un problema. Además, con la reciente entrada del verano, la elección de productos como camisetas, toallas, sombrillas, chanclas, bolsas mochila personalizadas, sombreros, etc. No debería ser un problema, ya que el stock debería ser más que suficiente debido a lo cotidiano del uso de dichas prendas y complementos. Donde sí deberás poner un mayor énfasis es en  la calidad de la tela empleada en la creación de dichas prendas, así como en la rapidez y la eficacia de trabajo de la compañía textil en cuestión: la calidad de la serigrafía a la hora de marcar los polos personalizados con el dibujo o logo estipulado, la calidad del diseño en sí mismo… todo ello son elementos que de una forma u otra influirán de forma directa en el resultado final tanto de los propios productos promocionales (como es evidente), así como de la campaña de marketing en cuestión, haciéndola más o menos atractiva.

Es muy importante que tomemos en cuenta ciertos factores a la hora de elaborar este merchandising, como por ejemplo que el producto que vayamos a elegir sea visible y vaya ser muy utilizado: en este sentido, las camisetas personalizadas son perfectas para dicha labor, otorgando una gran difusión de la marca y por ende de la propia empresa en cuestión, ya que cualquier empleado o el jefe de la propia compañía podrían llevarla a cualquier sitio puesta, indistintamente de si se trata de eventos relacionados o no.

 

Aprovechar el factor del momento, o la temporada para utilizar algo que esté de moda en ese momento, o sea muy útil como los sombreros personalizados para este verano 2017 es una elección muy sabia que además te permitirá aprovecharte de la situación.  La elección del producto, así como de los factores mencionados son por tanto de vital importancia y como con cada decisión que tomemos en la empresa, se debe de tomar con la misma seriedad.

 

MÁS FACTORES Y CARACTERÍSTICAS QUE PUEDEN SER CLAVE EN LOS PRODUCTOS PROMOCIONALES

Las camisetas personalizadas poseen mucha variedad en tallas y estilos, ya sean para mujer u hombre, entalladas o de pico, de tirantes, urban, tops y muchos más. Lo que aumenta aún más las posibilidades en cuanto a la difusión a través de dicho medio. Mientras tanto, los sombreros personalizados pueden ser de ala ancha, de paja, de pescador, de galea, de golf, etc. Ofreciendo la posibilidad de no solo crear un producto promocional al uso, sino a su vez suplir una demanda, intentar emparejar publicidad con la moda y que así se obtengan mejores resultados.

 

Las bolsas y mochilas personalizadas pueden ser de cuerda, con cremallera, temáticas e incluso neveras portátiles de todos los tipos. Por último, los polos personalizados los puede escoger para hombre, mujer o unisex, ya sean de manga larga o corta, para niños o adultos y con varios diseños que usted mismo puede elegir y personalizar. Cualquier tipo de detalle que afecte a la personalización, así como al estilo de la prenda en cuestión mejorará o empeorará la eficacia de la misma en función de cuáles sean los objetivos, por lo que es prioritario preparar un plan de marketing al respecto.

Incluso otros productos que a priori no parecerían tan llamativos, no suelen pasar inadvertidos y se convierten en excelentes opciones dependiendo de cuándo los usemos, como ya hemos dicho anteriormente. Las pelotas de playa o las palas se convierten en productos bastante populares para llevar de vacaciones y que puedan verse con facilidad, por lo que serían ideales de cara a una campaña de personalización veraniega.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.