vicente ferrer
Andalucía Hoy

Tarot y videncia, importante encontrar buenos profesionales

Este arte adivinatorio, cuyo origen se remonta al antiguo egipto, ha ido adaptándose con el devenir de los siglos.

07 julio 2017

Cuando nos asaltan las dudas, la incertidumbre acerca del futuro y lo que nos deparará el destino con respecto a un trabajo o a un amor, el tarot es un recurso milenario que puede ofrecernos respuestas. Desde sus inicios, las artes adivinatorias han jugado un papel fundamental en la vida de los hombres. Las videntes, las lectoras e intérpretes del tarot, las adivinas, las sibilas, han sido las encargadas de descifrar y de transmitir los mensajes a los

cientos de miles de personas que consultan el oráculo o la cartomancia, ya sea para asesorarse en la toma de decisiones o por una simple curiosidad.


Este arte adivinatorio, cuyo origen se remonta al antiguo egipto, ha ido adaptándose con el devenir de los siglos. Y ahora, en los tiempos modernos, ofrece su versión actualizada: las consultas de tarot gratuito por internet.


¿De qué estamos hablando? Pues de la posibilidad de tener una tirada, gratis, desde la total privacidad y comodidad de tu casa. Hay muchos tipos de tiradas de tarot gratis, pero entre ellas las del Tarot del Destino es muy completa y al mismo tiempo breve. Cubre cuatro aspectos fundamentales de la vida: el amor, el dinero, la salud, el trabajo, y además, revela la clave de nuestro pasado y se adelanta a nuestro futuro.


La tirada es muy simple, y es importante que el consultante se concentre y tenga muy en claro qué es lo que va a preguntar, porque no estando una tarotista o una vidente del otro lado, será clave la capacidad del que consulta para entender, descifrar, leer más allá de lo aparente. Cada carta posee un significado simbólico, pero este significado puede tomar distintas formas dependiendo de la pregunta, de la relación con las otras cartas y de si sale de cabeza o al revés.


Una vez que estamos preparados, simplemente hacemos clic en el mazo, y de una a una, las cartas se irán colocando en el lugar que les corresponde y una vez completadas las seis cartas, la página nos desvela el significado de cada una, con todas sus posibilidades. Claro está que como dijimos, está en nosotros intentar ir un poco más allá y comprender qué nos está queriendo decir la tirada. Y también es bueno recordar que en el tarot, como en cualquier otro tipo de adivinación, pueden haber errores de interpretación, no debería tomarse como una verdad absoluta. Cada carta tiene dos significados, el suyo, es decir, lo que representa, y luego el que le da la tarotista (y en el caso del tarot gratis, el consultante), que depende directamente de la capacidad sensorial de la persona. Es por esto que en realidad lo ideal es hacer una consulta con una vidente.

Una vidente es aquella persona que tiene un don innato, una capacidad especial para recibir un determinado mensaje o datos sobre un hecho del que no sabía absolutamente nada. Pueden conocer información de una persona sin necesidad de preguntarle nada antes, pues una imagen (una visión) les mostrará exactamente de qué tipo de problemas se trata. Es sobre esta visión, sobre este mensaje que la vidente puede hacer una interpretación basada en sus estudios y su recorrido profesional, apoyado por lo general por el resultado de una tirada de cartas.


Los mensajes que reciben las videntes les llegan de forma muy variada y casi siempre sin previo aviso; vienen en forma de sueños, o como visiones, a veces como imágenes sueltas, y son esta imágenes las que completan el significado de una tirada de tarot.

Y al igual que lo que ocurre con el tarot, la videncia se adapta a los tiempos y la modernidad permite realizar consultas de videncia sin gabinete . Esto es, llamar por teléfono y tener la oportunidad de que nos hagan una tirada, siempre con la misma vidente que hemos elegido, y consultar desde la comodidad del hogar. Las videntes que trabajan de este modo suelen desarrollar además algunas virtudes que se necesitan a la hora de atender consultas por teléfono: una voz cálida, que inspira contención y honestidad, es de gran ayuda cuando no tenemos un rostro delante.

Al igual que ocurre con las consultas presenciales, lo imprescindible es encontrar videntes buenas, y muchas veces las personas recomiendan, basadas en su propia experiencia, unas u otras videntes. Leer los comentarios de otras personas ayuda mucho, pues la gente está  cansada de engaños y sabe distinguir un aficionado de un profesional. La videntes buenas tiene el poder de ver tanto el pasado como el futuro, pero además de la visión, lo que tiene es la capacidad de interpretarla, de darle sentido en función de la pregunta del consultante, y de transmitirla con calidez, con cuidado y por sobre todo, con respeto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.