vicente ferrer
Andalucía Hoy

Accesorios imprescindibles para el hogar

Entre los accesorios más básicos del hogar se encuentran los percheros. Durante siglos, los percheros han formado parte del mobiliario de hogares en todo el mundo.

10 julio 2017

Quien alguna vez ha desarrollado un proyecto de diseño o renovación de su hogar, sabe perfectamente que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Así, un simple accesorio que por separado podría parecer irrelevante, puede convertirse en la pieza clave para conectar una habitación completa con un concepto específico.

Por esta razón, especialistas en diseño y renovación de espacios recomiendan planificar detenidamente la inclusión de accesorios en cualquier habitación, tales como lámparas, cuadros y cojines, entre otros. Con la finalidad de mantener cada objeto decorativo dentro del estilo deseado y en base a los conceptos que buscan lograrse.

Entre los accesorios más básicos del hogar se encuentran los percheros. Durante siglos, los percheros han formado parte del mobiliario de hogares en todo el mundo. Sirven para colgar todo tipo de prendas de vestir, abrigos, bufandas, sombreros, entre otros.

Los percheros  son piezas clásicas que no pasan de moda, y la gran variedad de diseños y materiales que existen hoy en día hacen posible adaptarlos a cualquier diseño o concepto, desde los más modernos hasta los más conservadores. A diferencia de otros objetos decorativos, los percheros son muebles con una utilidad práctica, por lo que son muy eficientes al momento de mantener una habitación ordenada.

Su funcionalidad permite ubicarlos en casi cualquier habitación de la casa, de forma que se pueden encontrar percheros en recibidores, salas, comedores, dormitorios e incluso salas de baño. Todo depende de la distribución que se le quiera dar en función de la decoración y el tráfico de actividad.

Tipos de percheros

Para lograr su mejor adaptación a cualquier espacio, existen diferentes tipos de percheros, siendo los más principales los denominados percheros de pared y percheros de pie.

Percheros de pared

Si se trata de funcionalidad, los percheros o colgantes de pared son los más recomendables para espacios reducidos. Ya sea en la sala o recibidor de un apartamento, en un dormitorio, cocina o sala de baño. Los percheros de pared están diseñados para ocupar el menor espacio posible. Estos pueden ser ubicados incluso detrás de la puerta principal del recibidor, lo que permite reducir considerablemente el espacio ocupado y mantener su funcionalidad sin restar movilidad en la habitación.

Existen diferentes tipos de percheros de pared, se pueden conseguir en diversos materiales como metales, madera, plásticos, etc. Todos diseñados con la finalidad de soportar el peso de abrigos, sombreros e incluso bolsos y así evitar que nuestras prendas de más uso estén desordenadas por toda la casa.

Hoy en día, los diseños son casi ilimitados y existe uno para los gustos de cada persona. Algunos pueden ser verdaderas obras de arte y agregar al hogar toques decorativos muy importantes.

Percheros de pie

Por otra parte, los clásicos percheros de pie son una popular pieza que lleva siglos siendo ubicada en todo tipo de hogares. Estos consisten en un mueble conformado por un tronco vertical que se apoya sobre una base o patas, y del cual salen varios brazos en diferentes niveles, desde los que se puede colgar todo tipo de prendas.

Los percheros de pie son excelentes cuando se le quiere dar protagonismo a este mueble. Aportan un toque interesante y elegante a las habitaciones, y son muy útiles para mantener todo tipo de prendas organizadas, incluso abrigos y bolsos pesados.

Pueden ser incluso utilizados como separadores de espacio. Para delimitar dónde comienza una habitación y termina la otra. Sin embargo, son recomendados para casas grandes, puesto que estos percheros ocupan más espacio y pueden entorpecer el tránsito en la habitación.

Dónde colocarlos

Tradicionalmente los percheros son ubicados en los recibidores, con la intención de brindar una solución práctica para las prendas de abrigo que son utilizados en el exterior de la casa. Algunos incluso permiten ordenar botas y zapatos.

Sin embargo, al ser una herramienta bastante funcional, pueden ser incluidos en cualquier habitación donde se quiera mantener ordenadas prendas de vestir. Así, tanto percheros de pared como de pie, pueden convertirse en la pieza focal de un closet o vestidor.

También pueden fácilmente ser colocados al lado de un espejo, ducha, tina, o armario. Así, se aumenta su funcionalidad y se le da un toque diferente a los espacios, siempre y cuando se puedan combinar con la decoración general de la casa.

Al momento de elegir el perchero adecuado, es necesario tener en cuenta diversos factores como: el peso que se quiere que resista, el espacio disponible para su ubicación, y por supuesto, el diseño de la habitación en el que será ubicado.

En este sentido, se pueden encontrar percheros de pared o de pie de diferentes materiales, unos más resistentes que otros. Actualmente son muy populares los percheros de acero inoxidable y otras fusiones de metal, puesto que aportan un estilo moderno a los hogares de ahora. Las opciones son casi ilimitadas, siendo diseñados en diferentes colores y modelos, es fácil encontrar el perchero que más se adapte a su estilo y sus necesidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.