vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las características de un ordenador portátil gaming según Orbizalia

Los portátiles diseñados para los gamers presentan ciertas características que los hacen más potentes que los demás; es importante preguntarse cómo ha de ser y dónde hallarlo.

10 julio 2017 | Publicado : 14:27 (10/07/2017) | Actualizado: 12:14 (12/07/2017)

La tendencia del gaming se ha visto en expansión desde hace ya unos años gracias al desarrollo del ámbito digital y del online, así como a la evolución de los videojuegos en formato pc debido a una mejora de las plataformas en ordenador. La comunidad gamer ha pasado a ser mucho más numerosa y a exigir un equipamiento mucho más óptimo e impecable para poder obtener experiencias de entretenimiento plenas. Por ello, adquirir un buen ordenador portátil hoy en día ha de hacerse siguiendo al pie de la letra diversos factores, pues no todos han sido diseñados para un mismo concepto de uso. El gamer deberá elegir aquel que presenta las mejores características de gaming. Venimos a hablarte de cómo encontrarlo; el dónde te lo diremos ya: en la Tienda online Orbizalia, una de las tiendas online de productos tecnológicos más importantes del panorama digital español, y uno de los claros referentes en ordenadores portátiles para gamers del mercado.

¿Por qué ha evolucionado tanto el gaming?

Resulta que, a pesar de lo que podrías estar pensando, el gaming ha adoptado nuevas formas, y no solo se practica como forma de entretenimiento, sino que en algunos casos es un concepto laboral. Efectivamente, resulta que muchas personas han logrado encontrar una salida profesional en el gaming, ya sea en el sector del desarrollo de videojuegos o, simplemente, jugando, pues las plataformas de eSports logran cada año enriquecer a miles de jugadores expertos. Los juegos online como World of Warcraft, por su parte, requieren a moderadores y un equipo de profesionales que esté en continuo trabajo en sus hogares o en oficinas, ya sea para gestionar eventos en directo o para incrementar las opciones de juego.



¿Cómo debe ser un ordenador gaming?

En primer lugar, debes saber que el ordenador de un gamer no será el mismo que el de una persona que lo vaya a usar para ver series en streaming o navegar por la red: su sistema interno habrá de ser mucho más potente para ofrecer una jugabilidad fluida y sin interrupciones. Por ello, la memoria RAM y la calidad gráfica pasarán a desempeñar un papel clave, por lo que se recomienda tener una SDRAM y 16Gb de memoria RAM para asegurar una experiencia de juego local y online envidiable. En cuanto a la tarjeta gráfica, existen diversos modelos distintos en el mercado, pero la marca Nvidia sigue siendo la que posee mejores crítica y opiniones así como una mayor reputación por hacer las mejores tarjetas gráficas del mercado. Las tarjetas GeForce de Nvidia son las que poseen el mejor rendimiento.


Además, el pc deberá ser elegido teniendo en cuenta la calidad de su disco duro, pues de éste dependerá el rendimiento general del dispositivo: un disco duro SSD será la opción más segura a la hora de invertir en un ordenador, pues asegurará que el ordenador portátil dure más años al resistir el uso durante el paso del tiempo. Has de saber que un gamer pasa su tiempo en el ordenador, y los ordenadores portátiles no fueron en un principio creados para ser utilizados durante tantas horas. El único ordenador portátil que aguantará tantas horas de juego será uno que posea un disco duro decente así como una RAM, una tarjeta gráfica y un procesador dinámicos. El procesador es uno de los elementos más importantes a ver a la hora de adquirir un ordenador, ya sea de mesa o portátil. El Intel Core i5 era el mejor hace unos años, pero desde que salió la versión i7, se ha conocido una nueva forma de utilizar el ordenador.


Lo importante mientras buscas el portátil adecuado es intentar tener en cuenta estos 4 puntos y encontrar aquel que se adecue mejor a nuestro presupuesto y que se acerque un máximo al portátil más dinámico. En Orbizalia, la tienda online de la que te hemos hablado, puedes encontrar el portátil de la forma más sencilla, pues poseen una plataforma de interacción basada en la información entorno a las funcionalidades de los portátiles que están a tu disposición. El abanico de posibilidades es muy amplio, sabiendo que las tiendas tradicionales como Fnac y demás no poseen un catálogo muy importante de portátiles gaming. Orbizalia, por su parte, ofrece más de 60 portátiles con las características gaming, lo que la sitúa como la opción número uno del panorama. Algunos, incluso pueden ser personalizados: la gama MSI de Orbizalia permite personalizar el teclado con retroiluminación para los más exigentes.


Cabe decir, para finalizar, que un ordenador gaming debe ser potente; y aunque tener el mejor procesador, una buena tarjeta gráfica, buena memoria RAM y un disco duro eficiente pueda alzar el precio del dispositivo rápidamente, será una inversión segura que a la larga acabará siendo más económica, pues durará por más tiempo y asegurará una experiencia de juego impecable. Al fin y al cabo, cuando jugamos a un videojuego, nos gusta disfrutarlo en todos sus sentidos; para ello, necesitamos un buen ordenador portátil.




OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.