vicente ferrer
Andalucía Hoy

La importancia de una buena dieta para tu mascota

Al igual que las personas necesitan una buena alimentación, los perros y el resto de mascotas también.

11 julio 2017

Lo llaman el mejor amigo del hombre, y no es para menos. Los perros han acompañado al ser humano desde, prácticamente, sus comienzos en la historia. Son animales fieles, cariñosos, serviciales, leales… En resumen, unos grandes amigos que pueden cargarse de un plumazo esa barrera animal-persona y ser, prácticamente, uno más en la familia.

Todos los que tienen o han tenido una mascota lo saben. La compañía y la alegría que aportan estos cuadrúpedos es algo impagable. Por eso, y por esa conexión que se acaba afianzando entre mascota y dueño, es siempre importante que tengan las mejores calidades y, sobre todo, un buen cuidado. Se han convertido en parte de nosotros y nos dan todo lo que pueden a cambio de nada, ¿qué mejor que darles todo lo que se merecen?

Vacunas, baños, peluquerías… Todo cuidado es poco para nuestro pequeño gran amigo. Uno de los temas más importantes para que crezcan y se mantengan fuertes y sanos es su alimentación. Muchos acostumbran a dar las sobras de la comida y piensan que con eso es suficiente, pero hay que tener en cuenta que, como seres vivos, necesitan contar con todos los nutrientes necesarios para que su desarrollo transcurra como es debido, cuando son pequeños, y para que no tengan problemas de salud, cuando ya son algo más grandes.

Por suerte, en la actualidad hay multitud de alimentos especializados para perros. Muchas de las firmas más importantes se han concentrado en lanzar los mejores productos alimenticios para los cánidos, con el fin de tranquilizar a sus dueños y ofrecer a estos todo lo necesario para que tengan una buena alimentación. Sin ir más lejos, seguro que mientras lees estas líneas te viene a la cabeza el pienso royal canin para perros. Es una de las marcas más conocidas del país y, el que más o el que menos, la ha oído en televisión alguna vez.

Si, por alguna casualidad, no te convence; siempre puedes buscar alguna otra alternativa de todo el gigantesco catálogo de posibilidades que existe. Hay otros, como el pienso nutro para perros, que ofrecen la garantía de contar con unos ingredientes 100% naturales. A los dueños nos encanta contar con comida fresca y natural, y las mascotas también agradecen que su comida provenga de una fuente que carezca de elementos artificiales.

Por temas de sabores tampoco hay que preocuparse. Como decíamos, hay muchos tipos de comidas y muy variadas y puedes elegir entre sabores específicos como ternera o pollo con arroz; o incluso por separaciones más sencillas, como carne o pescado. En este sentido, hay marcas que se han especializado en buscar la mayor variedad posible, buscando un poco sobre el pienso natural Alpha Spirit para perros puedes comprobarlo por ti mismo. Experimenta con sabores hasta descubrir cuál es el favorito de tu compañero peludo y, si te preocupa, hasta puedes alimentarlo con pienso sin gluten. ¡Hay muchas posibilidades!

Otros de los aspectos muy a tener en cuenta a la hora de alimentar correctamente a nuestros canes son su complexión y su edad. No es lo mismo dar de comer a un cachorrillo de pocos meses que a un adulto de 5 o 6 años, y si crees que sí es menester que comiences a leer un poco sobre el asunto. Por suerte, el espectro de tamaños y edades es algo que tienen en cuenta fabricantes como Eukanuba para perros, así que no vas a tener problemas a la hora de buscar y comprar.

Por supuesto, antes de lanzarte a comprar cualquier producto alimenticio para tu perro, te recomendamos encarecidamente que lo consultes con tu veterinario de confianza. Estos expertos saben mejor que nadie qué le conviene y qué no le conviene a tu amigo canino, pudiendo guiarte para que su salud jamás se vea perjudicada por lo que come. Hazle caso siempre que puedas y trata de seguir sus recomendaciones. Tu perro te lo agradecerá.

Cuando ya hayas encontrado el tipo de comida más adecuado, intenta mantenerla y no hagas muchos cambios. Alterar la dieta de un animal es tanto o más peligroso que hacerlo con una persona. Desajustes en niveles de proteínas, minerales y demás nutrientes pueden ser perjudiciales para su estado, y lo último que queremos es que lo pase mal por un descuido a la hora de darle de comer, ¿no?

Recuerda. Si para ti comer es importante, para tu perro también. El tipo de comida que le des a tu mascota es un asunto mucho más delicado de lo que pueda parecer a simple vista. Una buena dieta ayuda a evitar problemas y, sobre todo, aporta una vida sana y longeva a estos pequeños que tanto se merecen. Afortunadamente, ahora lo tenemos mucho más fácil que antes para encontrar los alimentos correctos y, sobre todo, para comprarlos fácil y rápidamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.