vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo dar a conocer tu empresa

Las mejores formas de hacer que todo el mundo sepa lo que haces y lo bien que lo haces.

11 julio 2017

Lo importante a veces no es tener una buena idea, sino darla a conocer al mundo entero. Muchos, muchísimos negocios han partido de un concepto genial; sin embargo, al no saber masificarlo, al no saber cómo acercarse a todo el mundo, han comenzado a hacer agua hasta hundirse en el mar de las oportunidades, ese en el que es tan difícil zarpar y tan fácil naufragar.

Saber cómo enseñar a todos tu empresa es uno de los puntos más importantes, si no el que más, para que tu negocio prospere. Debes saber cómo moverte, dónde ir y  a qué puertas llamar para, poco a poco, tu nombre empiece a sonar en más sitios y finalmente logre extenderse como la pólvora entre todos aquellos a los que pueda interesar lo que supone tu idea.

Por supuesto, la calidad del servicio que ofreces es lo primordial; pero hay otros aspectos en los que no todo el mundo cae o, simplemente, no sabe aprovechar. Aquí vamos a recopilar los más importantes, el alfa y el omega de lo que debes hacer para dar a conocer a tu empresa hasta en el último rincón del planeta, y sin que te cueste un esfuerzo sobrehumano.

Tu historia

Contacta con medios a los que pueda interesar ya no solo tu empresa, sino tu historia. Clientes a los que los servicios de tu negocio le hayan venido fenomenal, todo lo que ha costado que la empresa se convierta en lo que es o incluso lo fantástica que es la idea y lo genial que se ejecuta. Busca qué es lo mejor de todo lo que forma parte de lo que haces y, cuando lo tengas, busca a periodistas, medios o incluso la televisión si hace falta. Si una historia es buena, merece ser contada, y la tuya seguro que no es difícil de encontrar.

Aprovecha internet

Con el potencial que tienen las redes sociales y YouTube, no aprovecharlos sería una locura. Las primeras se han convertido en una forma directa de contactar con el cliente y recibir su opinión. Gracias a Twitter o a Facebook es más fácil que nunca hablar de tú a tú con alguien y conocer qué debes mejorar o qué va bien. Además, una crítica positiva y abierta al público siempre es algo que queda bien a ojos de todo el mundo. Y es que el boca a boca, aunque sea en un medio digital, es algo que no falla nunca.

Contacta con otras empresas

Aprovecha todo tipo de eventos para conocer a otros emprendedores o a empresarios ya establecidos. Escuchar opiniones y experiencias de otros que han pasado por algo como tú siempre es constructivo, además, nunca está de más hacer contactos con otros para posibles colaboraciones en el futuro o acuerdos de interés común. Procura, antes de asistir, imprimir tarjetas cuadradas o rectangulares en cantidad, y asegúrate de que cuenten con tu número de contacto, tu posición, redes sociales de la empresa, dirección... Todos los datos necesarios para facilitar la comunicación en caso de ser necesaria. Si además cuentan con un diseño original, mejor. Lo llamativo siempre es más fácil de recordar.

Recomendaciones

Ya lo decíamos antes, pero merece su propio apartado. El boca a boca es una de las grandes claves para dar a conocer tu negocio. Anima a los clientes a hablar de ti, o incluso a los trabajadores de la empresa. Si haces un buen trabajo esto será algo prácticamente automático, y más ahora que, como decíamos, es más fácil que nunca lanzar una opinión al público gracias a las redes sociales, los blogs, las webs tradicionales, etc.

Estamos más conectados que nunca, y hay que saber aprovechar esta potente arma comunicativa. Siempre teniendo en cuenta que tiene un peligroso doble filo.


Solo cuatro puntos  a tener muy en cuenta si quieres que el nombre de tu negocio empiece a sonar por todas partes. A veces es necesario hacer una pequeña inversión económica, sobre todo cuando se busca realizar una campaña publicitaria en medios; pero la mayoría de veces es posible conseguir un buen altavoz por un precio prácticamente nulo, sabiendo moverse y aprovechar las herramientas de las que disponemos en esta más que conocida era digital en la que vivimos.

Recuerda, que el mundo te conozca a ti, o al menos a tu negocio, será lo que marque la diferencia entre un futuro brillante y un futuro negocio para esa idea tan buena que has tenido. Aprovecha hasta la última carta y gasta todos los ases que tengas en la manga, porque la competencia siempre será dura y mantenerse arriba no es fácil, pero tampoco es imposible. ¿Te animas a salir al mundo?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.