vicente ferrer
Andalucía Hoy

Milcontratos.com, una startup para ahorrar tiempo y dinero en la obtención de documentos legales

La herramienta digital permite crear documentos legales a medida, completando tan sólo un sencillo formulario. Cálculo y devolución de cantidades por aplicación de la cláusula suelo, contratos de confidencialidad, arras, arrendamientos, préstamos, etc...

12 julio 2017

Milcontratos.com es una novedosa herramienta digital que permitirá a muchos ciudadanos ahorrar tiempo y dinero en la obtención de todo tipo de contratos y documentos legales. Se trata de una aplicación muy fácil de usar, intuitiva y de precios muy económicos. Para utilizarla, el usuario sólo ha de rellenar un sencillo formulario, mediante el que puede obtener los documentos que requiera, a medida.

La base de datos de Milcontratos.com tiene más de 1.200 contratos y documentos legales, entre los que se cuentan contratos y documentos privados, demandas y denuncias, recursos y actos ante la Administración pública y modelos oficiales. Todos estos documentos son constantemente actualizados por abogados de acuerdo a la legislación vigente y pueden ser firmados digitalmente.

Los documentos y contratos pueden ser descargados y modificados en formato Word o PDF y, para mayor seguridad, quedan almacenados en la nube, a la que el usuario tiene acceso en cualquier momento.


Y, si hay ciudadanos que tienen dificultades para confeccionar determinados documentos, Milcontratos.com ofrece un servicio de asesoramiento y redacción por parte de abogados, que estudian los casos personalmente y ayudan a realizar los cambios que fueran necesarios. Además, el servicio también incluye un chat en vivo para realizar cualquier consulta a los expertos sobre los documentos, sin coste adicional.


En cuanto a la forma de adquisición de los documentos, es posible la compra tanto de manera individual como por medio de suscripciones, packs personalizables o packs a medida.


Por último, aunque Milcontratos.com es una startup diseñada para ser utilizada por personas sin conocimientos legales, los profesionales también pueden obtener numerosos beneficios con su uso. Entre estas ventajas se incluyen el acceso a modelos jurídicos de alta calidad y el acceso a formularios de la Administración pública.


Tipos de documentos más demandados en Milcontratos.com


Entre los tipos de contratos más demandados a los que el usuario puede acceder desde la nueva herramienta digital se encuentran:


Cálculo y devolución de cantidades por la aplicación de la cláusula suelo.

Mediante este documento, el consumidor reclama a su entidad bancaria las cantidades indebidamente satisfechas en aplicación de una cláusula suelo incluida en un contrato de préstamo hipotecario. Y lo hace sin acudir a los tribunales. Sentencias del Tribunal Supremo han obligado a bancos a devolver las cantidades satisfechas por clientes en concepto de cláusulas suelo al considerar falta de transparencia en su comercialización.


Contrato de confidencialidad.

Obliga a respetar el secreto y la confidencialidad de la información que van a compartir las partes firmantes. Puede tratarse de una información comercial o laboral. Una variedad de este tipo de contrato es el contrato de confidencialidad con pacto de no competencia.


Contrato de arras.

Las arras representan una garantía en un contrato de compraventa. Las arras son una señal que compromete a una de las partes a llevar a cabo dicho contrato. Existen contratos de arras confirmatorias para la compraventa de una vivienda, para compraventa de vehículo o solar.


Contrato de arrendamiento

Mediante esta clase de contrato, una persona usa temporalmente un bien a cambio del pago de un precio o de un servicio a su propietario. Hay diferentes tipos de contrato de arrendamiento, siendo los más comunes los de arrendamiento financiero de vehículo (leasing), de bienes muebles o inmuebles y rústicos, el contrato de arrendamiento de uso distinto a vivienda con aval o el contrato de arrendamiento de nave industrial. Otra variedad de este contrato es el de arrendamiento de vivienda de protección oficial, con condiciones concretas marcadas por las leyes estatales y autonómicas.


Contrato de préstamo

Aquí es entregado un objeto o cantidad de dinero al prestatario, quien debe restituirlo con posterioridad. En el contrato de préstamo con intereses entre particulares, el prestatario debe pagar los intereses que genere la cantidad prestada en el período de tiempo acordado entre las partes (devengo de intereses). Otro tipo muy común de contrato de préstamo es el contrato de préstamo participativo, cuyo objetivo es el desarrollo de un proyecto de negocios por parte de una entidad o empresa y que es utilizado por muchas compañías de nueva creación.


Estatutos de sociedad limitada

Este documento refleja legalmente las normas de régimen interno de una sociedad limitada. Capital, domicilio social, denominación y órgano de administración son algunos de los aspectos regulados en los estatutos de una sociedad limitada. Dichos estatutos podrán modificarse si existe un quórum suficiente entre los miembros de la sociedad, queda constancia por escrito y el acuerdo se eleva a escritura pública.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.