vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los viajes tienen en el tren uno de sus protagonistas

El ferrocarril se ha convertido en uno de los medios más usados en nuestro país.

13 julio 2017

España es uno de los países con mejores infraestructuras en cuanto a vías férreas y trenes del mundo. Este es uno de los motivos por los que los españoles apuestan tanto en vacaciones como el resto del año por utilizar los servicios de RENFE.

Cada vez es más fácil tener las mejores ofertas


En Trenes.com ofrecen los billetes de tren, AVE y trenes internacionales al mejor precio. Puedes disfrutar de buenas ofertas y mejores descuentos, que puedes conseguir con los acuerdos que tienen con los principales operadores ferroviarios como RENFE, tanto a nivel nacional como internacional.


Al contar con un algoritmo informático sea la ruta que sea, se encarga de ordenar los precios de menor a mayor. Hay recordar que en cuanto hayas realizado la búsqueda de tu tren, debes realizar los filtros horarios, para que puedan mostrarse los mejores precios en el tramo horario que quieras viajar.


Un apartado interesante de mencionar es el apartado de “Mi Cuenta”, donde está el apartado de “Mis Facturas”, en formato “.Pdf” donde pueden imprimirse cuando quieras. Si encima cuentas con la ventaja de que te mandan al móvil gratis tus billetes de tren y los Billetes AVE sin necesidad de imprimirlos y vale con que muestres solo el código Bidi, es una mejora considerable.


Cuando viajamos necesitamos saber la lista de cosas que necesitamos para viajar en por ejemplo las cosas de Pau, se ve de forma clara qué es lo que él necesita para viajar y podemos aplicarlo a nuestros propios viajes.


En una lista donde venga lo que hay que llevar para viajar no debe faltar la mochila para él, pero también en ocasiones, dependiendo de donde se vaya se necesita una maleta. La mochila tiene que llevar en estos meses ropa de verano que es menos pesada además de toda la electrónica. Esta bolsa la lleva como siempre en los aviones.


La maleta es básica para llevar ropa de invierno cuando se va a sitios de bajas temperaturas, caso del norte de Europa. Lo cierto es que se hace imposible que quepa un chaquetón en una mochila pequeña.


Si eres amante del surf o lo vas a practicar en tu destino, te recomendamos una tabla SUP o tabla de Paddle Surf. Esta práctica no es nueva y proviene de miles de años. Las civilizaciones más antiguas, usaban ya estas tablas para navegar, pescar o transportar mercancías, a pesar de ello, el paddle surf moderno, es bastante diferente de lo que hacen estas culturas.


A partir del año 2.000, es cuando la práctica de este deporte ha ido tomando fuerza por algunos surfistas famosos que empezaron a usar estas tablas habitualmente, momento en el que este deporte a nivel de popularidad comenzó a aumentar.


Como su práctica es relativamente fácil de aprender si lo comparamos con el surf tradicional, estas tablas viven un gran auge desde que se creó. Las tablas se diferencian en tres grandes grupos, las tablas que toman olas, que se conocen como Surf o Waves (tablas cortas) o las de paddle surf para entrenar, hacer travesías o ir rápido, que son más conocidas como Race e incluso las híbridas que permiten un uso bastante polivalente y son de longitud media.


Con toda esta información, eres el que debes tomar la decisión de qué tipo de tabla te conviene, aunque también puedes asesorarte por profesionales, que pueden ser los que sepan cuál es la que mejor te va a convenir, tanto a corto plazo cuando estés aprendiendo como a medio o largo plazo una vez dominada más la práctica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.