vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo hacer fotografías para tu ecommerce que vendan

El comercio electrónico se ha convertido en la principal fuente de ingresos de muchos negocios. Las oportunidades de ventas a través de internet son mayores pero también hay que tener en cuenta que la competencia será mayor.

14 julio 2017

Por ello es importante tener un sitio web bien estructurado en el que el cliente se sienta cómodo e interactúe con la tienda virtual de forma intuitiva para que se sienta atraído y con ganas de permanecer en él. Por el contrario, si el sitio web es demasiado complejo y el cliente se pierde entre la información, abandonará el sitio y buscará otras alternativas.


Otra de las cosas más importantes a la hora de ofrecer al cliente un producto a través de internet es la presentación y la imagen del producto. Si la imagen del producto que se muestra es buena el cliente se sentirá más atraído. Por ello en este artículo os contamos algunos de los secretos para conseguir fotografías de calidad para tu e – commerce  que vendan sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.


Equipo necesario para realizar fotografías para una tienda virtual.


En primer lugar, para realizar fotografías de calidad se necesita un equipo sencillo pero completo. Con una cámara fotográfica que realice fotografías con una calidad media – alta es suficiente. Por supuesto, si la cámara es de altísima calidad las imágenes tomadas serán también de mayor calidad, pero no es necesario.


También es aconsejable contar con un trípode para instalar la cámara y que las imágenes siempre se tomen desde el mismo punto. De esta forma evitamos además que el pulso afecte a la calidad de la imagen.


Por último, es necesario tener un fondo blanco en el que mostrar el objeto. Sobre una mesa se puede construir una especie de cubo de cartón pluma blanco en el que situar el objeto a fotografiar, así la luz será refractada hacia el objeto.


Cómo realizar fotografías de calidad para eCommerce.


Como ya hemos mencionado anteriormente, el fondo blanco para tomar la imagen del producto es en la mayoría de ocasiones la opción más indicada, así que coloca el objeto en el fondo de color blanco para tomar la fotografía.


El claro ejemplo lo tenemos en las imágenes de productos del sector del sex shop online.  Los sex shops online o tiendas eróticas virtuales siempre eligen el fondo blanco donde los productos como los Masturbadores con Forma de Vagina resaltan y muestran sus mejores características.


Una vez tenemos el objeto preparado, es hora de preparar la cámara para tomar las fotografías.


Las cámaras digitales tienen un montón de opciones que la mayoría de personas no saben utilizar. Así que vamos a daros algunos consejos para sacar el máximo partido de la cámara fotográfica sin ser un profesional:


-       Selecciona Auto para el (WB) balance de blancos.

-       No utilices flash, la luz directa suele crear un contraste demasiado elevado.   

-       La calidad de la imagen selecciona siempre la más alta, normalmente super fina o extrafina.

-       El tamaño de archivo siempre más grande para tomar una imagen óptima.

-       ISO, o lo que es lo mismo, la sensibilidad del sensor que sea la más baja posible puesto que cuanto más alta sea, mayor será el ruido de la imagen.

-       La exposición en manual te facilitará mucho el trabajo.

-       El zoom óptico es mejor opción que el digital puesto que este reduce la calidad de la imagen así que utiliza el zoom óptico.


Los ajustes de la cámara ya están más o menos regulados de forma que la calidad de la imagen sea la mayor. Es hora de comenzar a tomar las fotografías del producto para la tienda virtual.


Toma las fotografías del producto desde diferentes perspectivas hasta que des con la que más partido saca del artículo. Con una tarjeta reflectora (una tarjeta blanca) podrás eliminar las sombras que no desees tener en la imagen. Mueve esta tarjeta alrededor del objeto y toma diferentes fotografías hasta que te guste el resultado final.


Para terminar, evalúa las imágenes que has tomado y selecciona las mejores y que más te gusten. Una vez tengas las imágenes definitivas, retoca las imágenes con un programa de photoshop si observas algún fallo.


También puedes optar por contratar un experto en photoshop que cobrará un precio determinado por imagen y no saldrá caro, tus imágenes tendrán un resultado muy profesional.


Asegúrate de que todas las imágenes de los productos tengan el mismo estilo, tamaño y fondo para no sean diferentes unas de otras ya que la tienda online sino no transmite profesionalidad.


Está claro que este proceso conlleva práctica y aprendizaje, es posible que necesites repetirlo muchas veces hasta que des con el resultado que estabas buscando, pero con estos consejos la tarea resultará más sencilla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.