vicente ferrer
Andalucía Hoy

Arregla cualquier avería de casa con tu teléfono móvil

Cerrajeros, electricistas, fontaneros y miles de especialistas del hogar están en internet.

16 julio 2017

Imagina poder contar con la asistencia de casi cualquier tipo de profesional cuando lo necesites. Toparte con un enchufe que falla, una puerta que no abre, un grifo que no funciona o un aire acondicionado que gotea y solo tener que coger tu teléfono móvil para tener el problema arreglado en menos de una hora. Así de sencillo.

Los expertos en reparaciones se han abierto un gran hueco en internet en los últimos años. Con la cantidad de dispositivos que nos ofrecen una conexión a esta gigantesca red, es lógico que sigan esta estrategia, sobre todo teniendo en cuenta que es la mejor forma de acercarse al sector más joven e inexperto en esto de los percances domésticos. Y es que internet ya forma parte de nuestras vidas, seamos jóvenes o no.

Gracias a este avance, resolver problemas del hogar es algo más sencillo que nunca. Hace años, lo más normal, ante cualquier avería de este tipo era preguntar a familiares o amigos por algún profesional de confianza; y si no, acudir a publicidad en periódicos o buscar en listines telefónicos; aunque siempre ha habido “manitas” capaces de poner remedio por su propia cuenta a estos pequeños percances. Ahora, la mayor complicación que puede haber es que tu ordenador no tenga conexión o tu móvil esté sin batería.

Solo hay que introducir un par de términos en tu buscador web y elegir entre todos los resultados que aparezcan. Por ejemplo, si vives en Valencia y te encuentras delante de la puerta de casa, sin las llaves, y maldiciendo al mundo entero; solo tienes que coger tu teléfono, escribir cerrajeros valencia en el buscador y contactar con el que te convenza.

Y hablamos de elegir porque lo más normal es que te encuentres con muchísimos nombres y ofertas de todo tipo en internet. En tu mano queda ahora decidir si quieres a gente con más o menos experiencia, con más o menos variedad de servicios y, sobre todo, con un mejor tiempo de respuesta. Si seguimos este ejemplo de los cerrajeros valencia, un pequeñísimo vistazo sirve para ver que, por lo general, ofrecen todo lo bueno de los expertos en cerrajería tradicionales, y para colmo son capaces de estar en tu casa en menos de 20 minutos.

Porque, realmente, uno de los mayores motivos que se esconden tras esto de hacer la búsqueda online no es otro que la inmediatez y la urgencia. Si necesitas una reparación rápida, incluso a las 5 de la mañana, puedes encontrar a un profesional dispuesto a ayudarte. Los servicios de urgencia las 24 horas del día y los 7 días de la semana son algo muy común en estos expertos que se encuentran en internet, aunque también tienen lugar para otro tipo de trabajos bajo cita previa y sin esa imperiosa necesidad de acudir al momento.

Y sí, hablamos de expertos porque son equipos que cuentan con muchos años de experiencia detrás. Los que más y los que menos llevan en el negocio entre 5 y 15 años ya. Ya sea abriendo puertas, cambiando cerraduras, reparando instalaciones eléctricas o cambiando toda una grifería. No pienses que por estar en internet son menos capaces. Son los mismos profesionales, solo que están disponibles a través de una vía distinta y mucho más fácil de acceder.

Con todo esto, nuestro teléfono móvil, nuestra tablet o nuestro ordenador se convierten en una ventana con la que acudir directamente a todo tipo de servicios con una mano de obra altamente preparada. Atrás ha quedado eso de devanarse los sesos pensando en a quién acudir y buscar las mejores ofertas. Tienes a todo un elenco de expertos ahí, a poco más de un clic de distancia, esperando a ofrecerte las mejores calidades y a precios más que competentes. Aunque no te confundas, un buen trabajo no es equivalente a algo barato, ni tampoco tiene por qué serlo a algo caro.

Por supuesto, la vía tradicional sigue presente. Todavía hay expertos que prefieren ceñirse a lo que antes era común. Publicidad en pegatinas, el más que conocido boca a boca o las pequeñas cuñas de radio. Esos han sido algunos de los medios tradicionales para darse a conocer; pero ahora, ese término comienza a englobar también a la promoción en internet, algo que se está convirtiendo en lo normal en los tiempos que corren.

Así que ya lo sabes. Si algún día descubres que has perdido las llaves de casa, revienta una tubería de tu cocina o, simplemente, necesitas un aire acondicionado nuevo; solo tienes que buscar por internet. Ten por seguro que vas a encontrar a lo mejor de lo mejor haciendo un gesto tan sencillo como deslizar tu dedo. ¿Alguna vez lo habías tenido tan fácil para arreglar algo? Seguro que no.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.