vicente ferrer
Andalucía Hoy

You Are Unicorn la empresa que está revolucionando el mercado del marketing, fashion and retail

Esta empresa sigue la premisa de que los unicornios son seres con características y cualidades únicos y por ello son tan difíciles de encontrar.

18 julio 2017

You Are Unicorn es una empresa reciente que pertenece al grupo LMR Sales and Rearch, la cual ha absorbido recientemente una compañía de Recursos Humanos y Consultoría con su especialidad en fashion and retail. Gracias a esta unión nace You Are Unicorn una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector, la cual cuenta con una gran especialización en el sector de selección de personal para muchos ámbitos distintos.


¿Por qué el nombre de You Are Unicorns?

Esta empresa sigue la premisa de que los unicornios son seres con características y cualidades únicos y por ello son tan difíciles de encontrar, por lo que hace una comparativa con aquellas personas que poseen un potencial muy diferenciado el cual puede ser muy valioso para determinas empresas. De este modo, basan su búsqueda de talentos por descubrir a los cuales ellos llaman unicornios.


Además en You Are Unicorn encontrarás tres áreas de trabajo bien diferenciadas:

Selección del personal

Siguiendo la premisa de encontrar unicornios, esta empresa busca a profesionales, es decir unicornios, con potenciales únicos que sientan pasión por grandes proyectos. De esta forma facilitan la tarea para las empresas líderes en cuanto a buscar nuevo personal, durante el proceso You Are Unicorn se encargará de buscar y evaluar los posibles candidatos (unicornios) que cumplan con la filosofía de la empresa.


Para encontrar al unicornio-empleado, esta empresa diferencia tres pasos los cuales siguen:

-          Paso 1. Este primer paso lo definen simple y llanamente como buscar trabajo, ya que este proceso de buscar trabajo conlleva un aprendizaje el cual muestra a los futuros candidatos una visión más definida de cuál podría ser su futuro proyecto.

-          Paso 2.  Elección del curriculum vitae. En este punto el personal de You Are Unicorn analizará los CV presentados para poder diferenciar entre aquellos CV que son buenos y los que claramente destacan por su posible potencial.

-          Paso 3. Finalmente el proceso de selección termina con una entrevista, no podía ser de otra forma, pero a diferencia de las entrevistas convencionales de trabajo You Are Unicorn basa su entrevista en una conversación como si se tratara de un compañero más de trabajo ya que de esta forma pueden conocerte mejor y ofrecerte los puestos de trabajo que mejor se adaptan a tu potencial, para que de esta manera en un futuro logres sentirte realizado en ese puesto que obtendrás.


Formación y cursos in-company

Debido a la idea de potenciar la formación de las personas que tiene You Are Unicorns, ofrece la posibilidad de realizar cursos in-company los cuales van dirigidos a profesionales en retail mediante los cuales mejoraran su destreza en la gestión necesaria del retail, para ello estos cursos se basan en tres pilares: desarrollo competencial, metodología vivencial y por último actividades y casos de retail.


Mediante esta formación You Are Unicorn facilita a las empresas estar siempre informadas de las últimas novedades del sector, para ello ofrece distintos cursos entre los que encontramos:

-          Desarrollo del personal.  Aquí se realizará una formación  que irá enfocada a mejorar el rendimiento del equipo, mediante la implementación de una conciencia de trabajo en equipo con compromiso y confianza. Los objetivos fundamentales son identificar la tendencia natural de cada uno cuando está en un puesto liderando, identificar las barreras que pueden estar impidiendo que líderes como un líder innato  y trabajar determinadas herramientas para motivar, gestionar y desarrollar al equipo mediante reconocimiento, delegación y feedback entre otros.

-          Dinamización de ventas. En este caso se pretende formar a equipos para que pasen a formar parte de distintas áreas como son área managers, store managers o bien formadores internos. Para conseguir este equipo de personas en este curso se siguen determinados objetivos como son aumentar el sentimiento de pertenencia a la marca, es decir, sentirse más identificado con tu propia empresa aceptando sus valores como tuyos, genera proactividad hacia el cliente  y por último pero no menos importante consolidar las mejores prácticas.

-          Visual Merchandising. Mediante esta formación se pretende dotar a los equipos de retail de las herramientas claves para obtener mediante la implantación visual del merchandising un aumento significativo en las ventas. Para ello se perseguirán los siguientes objetivos: el impacto de la imagen en la venta, afianzar los principios básicos del visual merchandising y cómo hacer un seguimiento de las directrices como elemento de marca.


Consultoría

Como consecuencia de la búsqueda de la excelencia,  de cuidar el más mínimo detalle You Are Unicorns ofrece la posibilidad de que los mejores profesionales desarrollen proyectos en distintas áreas como pueden ser: Corporate, Dinamización Comercial, Logística, Visual Merchandising y Customer Service entre otras tantas más.


Esta empresa tan novedosa y llamativa de seguro no pasa desapercibida para aquellos que necesiten ayuda en estas áreas tan específicas, obteniendo de esta forma la ayuda que necesitan de forma rápida y eficaz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.