vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cuatro propuestas de ensueño para unas vacaciones inolvidables

Os dejamos aquí 4 opciones tentadoras, 1 en territorio español y 3 fuera de España. Para todos los gustos.

25 julio 2017

Con un pie en el mar, la diversión y el descanso: así nos sentimos todos a estas alturas del año, cansados y deseando que llegue el día esperado. Con la maleta preparada y listos a partir, pero ¿a dónde? Os dejamos aquí 4 opciones tentadoras, 1 en territorio español y 3 fuera de España. Para todos los gustos.


Una de las opciones siempre acertadas es viajar a las islas Baleares, destino generoso en  cualquier época del año que ofrece de todo y para todos los gustos. Naturaleza salvaje, calas de ensueño, comercios y noches eternas de música y diversión. Si el destino es Mallorca, ¿qué visitar? No hay que perderse el centro histórico de Palma, cargado de riqueza cultura. La Catedral de Palma, La Seu, es un templo gótico orillas de la bahía de Palma, de visita imprescindible, como lo es La Lonja, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica civil española. Si optamos por Menorca, vemos que la “pequeña” ofrece calas de ensueño, playas vírgenes y algunos imprescindibles como Cala Pregonda, Cala Preseli y Cala Cavallería o, al sur, Binigaus y Es Tailer.


Pero si lo que buscamos es vida nocturna, sofisticación, discotecas y ambiente, sin dudas el destino elegido será Ibiza. La noche de esta isla ha sido la favorita por décadas, pero la isla es mucho más que mera diversión nocturna. El mar de agua cristalina, las calas como Cala Conta, Cala de San Vicente, y Playa d´en Bossa, las Figueretas y, por supuesto, Las Salinas, una de las más frecuentadas por famosos que espera a locales y turistas por igual. Recomendación:no perderse las puestas del sol y visitar Café del Mar en San Antonio. Imprescindible. Lo mismo que El Puerto de Ibiza, lugar ideal para una cena magnífica antes de partir a las discos míticas como Space y Pacha Ibiza.

Y cómo no dedicar una líneas a otro destino más que interesante para las vacaciones: Formentera, isla a la que únicamente se llega por mar, al Puerto de la Savina. El ideal para recorrerla en un día, conocer sus calas y playas en y visitar “El Mirador” de famosas vistas panorámicas.


Si seguimos queriendo playa pero nos apetece aventurarnos a ir más lejos, un lugar fascinante, lleno de belleza, buena comida y mucha historia, es Creta. Destino fascinante si los hay, lugar mítico donde nació Zeus, el dios griego del Olimpo, es una isla mediterránea de gran tamaño; de hecho, es la mayor de las griegas. Cuna de la civilización minoica, sus restos arqueológicos pueden verse en durante la imprescindible visita al Palacio de Knossos, donde ver el relieve de estuco pintado del  Príncipe de los Lirios. Aunque en es el Museo Arqueológico de Heraclion, su capital, donde lo veremos en todo su esplendor. Creta es también el lugar de nacimiento de artista como Doménikos Theotokópoulos, conocido entre nosotros como El Greco, o el poeta Vicenzos Kornaros autor de "Erotokritos".
La isla ofrece más de 100 playas y mar extraordinarios. Chania y Rethymnon hacia el oeste y Agios Nikolaos al este, además de naturaleza, bosques y montañas con más 70 gargantas. Otro imprescindible: los restos de la época de dominio veneciano, con castillos como FragoKastello.


Ahora bien: los más peques se entusiasmarán quizás un poco más si la propuesta de vacaciones incluye como destino Disney Paris: Lugar ideal para las delicias de los pequeños y también de los grandes, se trata de un parque cuya extensión equivale a la quinta parte del tamaño de París. Una verdadera ciudad a todos los efectos, nos ofrece la posibilidad de conocer e interactuar con todos los personaje de Disney y además, disfrutar de complejos que lo tienen todo: pistas de tenis, piscinas, salas de ejercicio, minigolf y por supuesto, los entretenimientos que ofrece a diario el parque.

Para concluir, nos gustaría mencionar un pequeño y antiguo pueblo de pescadores que se encuentra a tan sólo 18 km al sur de Lisboa: Cascais. Este encantador lugar de ambiente relajado y pintoresco, de calles empedradas, ofrece a los visitantes una fortaleza del siglo 16, iglesias, museos, zoológico, plaza de toros, parques y una vista bellísima de puerto, desde donde podremos observar a los barcos de pesca zarpar a diario. Otro imprescindible es caminar a lo largo de la ruta costera hacia la Boca do Inferno y un lugar excelente para hacer una parada y tomar una copa es a Explanada de Santa Marta, con vistas al faro.

Las playas da Rainha,  da Ribeira y da Conceição reciben a los turista con brazos abiertos y para los amantes de los deportes, se puede practicar surf, windsurf, esquí acuático y vela. Y en materia de comida, la portuguesa es deliciosa, y Cascais ofrece cantidad de restaurantes, tabernas y cafés tradicionales, por lo que no es necesario volver a Lisboa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.