vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos para tener éxito al visitar un concesionario

¿No estás muy seguro sobre qué coche necesitas comprar? Hay varias características y factores que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión con respecto al automóvil que deseas.

02 agosto 2017

Sin importar cuales sean tus necesidades, se recomienda que compres un coche de un fabricante reconocido a nivel internacional, ya que además de garantizar más calidad, es bastante probable que tengas menos problemas al encontrar piezas de repuesto en caso de que tu vehículo tenga problemas tras años de uso.

Nosotros recomendamos los coches Honda, especialmente si puedes hacer la compra en un concesionario oficial Honda en Sevilla y puedas garantizar que estas comprando un automóvil que ha sido revisado y aprobado para su venta.

Honda es uno de los fabricantes de coches con más historia, lo que significa que son vehículos de calidad y que no tendrás muchos problemas para encontrar piezas de repuesto.

Una vez que hayas estudiado todas tus opciones, hayas analizado los puntos positivos y negativos de tu adquisición, es importante que analices el coche que vas a comprar y cómo lo vas a pagar. Esto lo tienes que hacer, a poder ser, antes de ir al concesionario.

Por lo general, la gente que trabaja en los concesionarios tienen sueldos ínfimos que sirven de incentivo para que hagan más ventas, ya que las comisiones por venta son muy generosas, por lo que algunos trabajadores harían y dirían casi todo para convencerte de hacer una compra, aunque sea una compra errónea o que no se ajusta a lo que buscabas. Por eso es importante estar informado antes de llegar.

De cualquier forma, recomendamos ir a un concesionario de Honda Sevilla, donde los trabajadores siempre ponen tus necesidades antes de una venta deshonesta.

Para que puedas tomar una mejor decisión y estar más informado en cuanto llegues al concesionario, a continuación, presentaremos algunos consejos que te serán de gran ayuda para tener una mejor experiencia de compra:

¿Cuál es el mejor momento para ir a un concesionario?

El mejor momento para visitar un concesionario es cuando está más necesitado por vender. Aunque cualquier vendedor te dirá que necesita vender todos los días del año, hay algunos días del mes en que es posible acordar mejores condiciones para el comprador: los dos últimos días del mes.

Esto se debe a que es justo al final del mes cuando el vendedor hará todo lo posible por cumplir con la cuota de ventas que se ha establecido por el fabricante. Estas cuotas, por lo general, activan ciertos bonos en efectivo, que en muchos casos determinan si el vendedor termina el mes en números rojos o no.

Llegar con información y objetivos claros

Una de las peores cosas que puedes hacer es entrar al concesionario sin saber cuánto puedes gastar en tu nuevo vehículo. Si no llegas con un límite de dinero en mente, el vendedor hará ese límite por ti y te intentará vender un automóvil que no sea tan económico para que su comisión sea más grande.

Recuerda que el vendedor, por más amigable que sea contigo, su trabajo es venderte y ganar dinero de ello, así que por naturaleza intentará cerrar el mejor negocio para él, no para ti.

Asegúrate que sea un concesionario de calidad

Comprar un vehículo nuevo o seminuevo es una de las inversiones más importantes que puedes hacer, así que es muy importante que te asegures que sea un concesionario oficial Opel en Sevilla. Si por ejemplo deseas comprar un automóvil del fabricante Opel, no debes de ir al primer vendedor que encuentres y comprarlo sin más. Tiene que tener seguro, garantía y todo lo que un concesionario de calidad ofrece.

Esto lo recomendamos porque se sabe que hay vendedores que ofrecen autos a precios casi inimaginables y mucha gente, al sentirse atraída por esos precios, terminan comprando vehículos robados de concesionarios de dudosa reputación.

Si no sabes donde puedes encontrar un concesionario de calidad, recomendamos Opel Sevilla, un concesionario donde tienen trato directo con el fabricante y donde los vendedores son muy amables y responderán cualquier duda que puedas tener con la mejor disposición.

Lleva la conversación

Si investigaste sobre el coche que quieres comprar, debes de llegar con un precio base y se lo debes comentar al concesionario antes que nada. Cuando lo hagas, lo más probable es que el vendedor se detenga un momento y te informe que tiene que consultar con su jefe.  

La financiación

Una vez que hayas cerrado el trato con el vendedor, este desaparecerá de escena y te llevará a la oficina de financiación, una oficina que está separada del área de ventas.

En pocas palabras, el trabajo de este sector será cerrar el trato con el comprador y consultar cuales son las instituciones financieras con las que el concesionario está trabajando. Si no sabes cuál es la clasificación de tu crédito, es bastante probable que te encuentres con una desagradable y penosa sorpresa de no ser aceptado. Si todo está bien con tu crédito, el proceso continuará.

Aquí también se te ofrecerán otros servicios como sistemas de seguridad, seguros, accesorios, etc… Si no deseas nada de esto, mantente firme. Aunque siempre recomendamos tener un seguro y asegurar la compra que acabas de hacer.

Saliendo del concesionario

Esperamos que hayas quedado satisfecho con tus compras, sobre todo si seguiste nuestras recomendaciones, pero en caso de que te hayas arrepentido de tu compra, el concesionario cuenta con una poderosa arma: la ley. Lo cierto es que no tienen ninguna obligación legal de deshacer el convenio de ventas que hicieron y es algo que solo hacen en circunstancias muy raras.

Siempre y cuando hagas una investigación previa y tengas muy claro cuáles son tus objetivos y el dinero que puedes gastar, lo más seguro es que quedes completamente satisfecho. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.