vicente ferrer
Andalucía Hoy

Aprovecha el verano para poner tu casa a punto

La época estival es para descansar, pero también para preparar la casa de cara a los meses menos propicios. Limpieza, decoración y por supuesto disfrute al aire libre son algunas de las claves para este verano.

03 agosto 2017

Sol, playa y vacaciones. Esto es lo que viene a la mente siempre que hablamos del verano. Y es que después de un año que puede haberse hecho muy, muy largo, todo el mundo desea que llegue la época más cálida del año para disfrutar. Aunque también es una buena época para preparar la casa y hacer esos cambios que tanta falta nos hacen. Veamos algunos de los campos en los que el verano es la mejor época para darle esa vuelta que nuestro hogar necesita.

Limpieza a fondo

A lo largo del año, la limpieza de la casa se va haciendo con el fin de mantenerlo todo en buenas condiciones. Pero por lo menos una vez, conviene limpiar a fondo, haciendo especial hincapié en aquellos rincones de difícil acceso que no están a plena vista y que se descuidan casi de forma inconsciente. Si no quieres pasarte mucho tiempo haciéndolo, nada como contratar una empresa de limpiezas profesional.

Hay muchos beneficios de contratar una empresa. Por ejemplo, sabemos que el servicio será llevado a cabo por personal que tiene la formación y los medios adecuados para hacerlo en profundidad. Además, un profesional siempre garantiza los mejores resultados. Empresas como limpiezas-malaga.com se dedican con esmero a limpiar todo tipo de lugares, incluyendo por supuesto viviendas particulares.

La piscina a punto

Si tienes un jardín y en él una piscina, seguro que querrás pasarte horas refrescándote. Es normal, sobre todo con el calor que hace en verano. Lo peor es que una piscina necesita de mantenimiento, controlar los niveles de pH, cloro, etc. Afortunadamente hay herramientas que nos permiten tener en perfecto estado todos estos niveles. Por ejemplo, un clorador salino convierte moléculas de sal en cloro separando sus componentes y facilitando la labor de echar cloro al agua. Además de darle un toque marino muy agradable a la piscina.

Cambios en la decoración

La decoración de la casa también tiene en el verano un gran aliado. El buen tiempo ayuda a que reformas de pintura o albañilería, por ejemplo, se sequen bien y den los mejores resultados. Aunque tampoco hace falta meterse en obra para redecorar la casa, sobre todo porque hay montones de opciones con las que renovar tus espacios.

Cambiar los muebles de sitio, comprar algunos adornos nuevos o utilizar vinilos decorativos le darán a cualquier habitación un aire totalmente renovado de forma sencilla. Estos últimos además tienen tantas posibilidades que permiten crear espacios personalizados en poco tiempo. Basta con elegir un diseño y un color, seguir las instrucciones y convertir una sencilla pared en una auténtica obra de arte. Incluso puedes combinar varios para crear estilos totalmente exclusivos y casi sin esfuerzo.


También puedes darte el capricho de poner muebles nuevos. Lo ideal es que elijas productos de buena calidad, como los que fabrican carpinterías en Nerja. La ventaja de los carpinteros en Nerja es que hacen muebles de interior y exterior en madera de primera, con el tratamiento adecuado para que encaje perfectamente y dure mucho tiempo. Si quieres decorar y que todo perdure en el tiempo, lo ideal es decidirse por colocar puertas y armarios en Nerja que se hayan hecho con la intención de resistir tanto el uso como el paso de los años. Este tipo de muebles son una inversión que se revaloriza.


Disfruta del verano de verdad. Si aprovechas parte de tu tiempo libre para preparar tu casa, el resto del año seguro que te sentirás mucho mejor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.