vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diferencia entre comprar un vehículo normal a uno de lujo

Realmente no importa si eres una persona apasionada por el motor y los coches de lujo o alta gama, pues absolutamente todos hemos soñado con conducir un superdeportivo o incluso soñar con poder comprarlo.

04 agosto 2017

Por varias razones, comprar un coche de lujo es algo que millones de personas no podemos permitirnos. El primer motivo y el más obvio, es que no todos tenemos la solvencia económica para gastar miles de euros en un vehículo. Tanto si te ha tocado la lotería,  las cosas han mejorado mucho en tu trabajo o simplemente por curiosidad, es posible que te estés preguntando ¿qué tengo que hacer para comprar un automóvil de lujo?

Personalmente creo que coches como el Maserati Marbella tienen la elegancia, el poder y la tecnología suficiente para cumplir los sueños de cualquier persona en este mundo. Pero en este artículo estamos hablando de vehículos exclusivos que no tienen un gran número de producción o que en varios casos, están fabricados bajo pedido.

El hecho de que los automóviles de lujo o exclusivos solo se hagan por encargo, hace que comprar uno de esos vehículos sea mucho más complicado de lo que imaginamos, ya que no consiste en llegar al concesionario, ver el coche que queremos y pagar por él.


La preferencia en los clientes

En algunas ocasiones, tener el dinero necesario para algo no es suficiente. Y esto es algo que ocurre muy a menudo con los coches de superlujo. Los mismos los fabricantes han confirmado que no solo se necesita el dinero.

¿Qué más necesitas? Ser un cliente fiel de la marca. Así es, los clientes que son fieles a una marca tienen preferencia sobre los demás candidatos que desean cierto coche. Los clientes reciben un aviso personal de la marca en donde se les informa que hay un nuevo modelo que podría interesarles. En caso de que les interese, le reservan el coche de forma casi inmediata.

En realidad, es lógico que los fabricantes tomen este tipo de medidas. Lo primero que debes de hacer es mantener contentos a los clientes fieles o “de la casa”, quienes no se sentirían especiales si recibieran el mismo trato que cualquier otra persona que jamás ha tocado un vehículo de dicho fabricante.

Aunque es una forma de pensar inteligente y que premia al cliente fiel, es justo lo contrario de lo que vemos en otros mercados como las compañías de teléfono, donde se les dan mejores precios y ofertas a los nuevos clientes, mientras que los clientes fieles que llevan años con la compañía no gozan de ningún beneficio o ventaja.

Un ejemplo muy sencillo, si has comprado más de 3 coches en el Concesionario oficial DS e incluso conoces a algunos de los vendedores, es obvio que te den un trato preferencial al entrar, incluso tal vez es posible que obtengas algunas ventajas en cuanto al precio o el pago del nuevo coche que quieres comprar.

Así, al darle preferencia a los clientes fieles, consigues tener los coches más controlados, algo que es muy importante en este tipo de coches. ¿A qué me refiero con “controlados”? Una marca que vende vehículos que valen más de 1 millón de dólares no va querer que se asocie su imagen con actitudes irresponsables o incluso criminales. De esta forma, tienen un grupo selecto de clientes que conocen y que saben que son personas respetables con un buen control al volante.

Los pagos

Para finalizar, otro aspecto que debes de tener en cuenta es que estos coches que cuestan millones de euros se tienen que pagar casi al contado para que el fabricante pueda comenzar con la fabricación.

Esto no podría parecer un gran problema para alguien que es millonario, pero pagar más de 1 millón de euros en efectivo no es algo sencillo para nadie, ya que los ricos también necesitan tener un buen flujo de efectivo.

Estos son solo algunos de los detalles que diferencian la compra de un automóvil de lujo con un vehículo normal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.