vicente ferrer
Andalucía Hoy

Clínica IMEMA, centro de referencia en trasplantes capilares en España

El centro proporciona atención médico, quirúrgica y estética integral a cada paciente de forma individualizada y exclusiva.

23 agosto 2017 | Publicado : 18:11 (23/08/2017) | Actualizado: 10:09 (24/08/2017)

El Dr. Eduardo López Bran, fundador y director de IMEMA, es el principal Cirujano y dermatologo trasplante capilar de la clínica, apoyado por un equipo de médicos  expertos en dermatología y cirugía plástica que han conseguido poner a la clínica en el panorama internacional.

Uno de los principales éxitos de la clínica radica en los trasplantes capilares. Los trasplantes de cabello son cada vez más utilizados por aquellos hombres que están perdiendo pelo y desean frenar esta pérdida de cabello. Pero también se someten a trasplantes de cabello mujeres que han perdido cabello de algunas zonas de la cabeza debido a alguna causa.

La pérdida de cabello puede tener consecuencias en la autoestima de las personas que lo padecen, así como generar complejos, por ello las personas que se han sometido a trasplantes experimentan una mejora de la autoestima y la seguridad en uno mismo, lo que tiene como consecuencia un cambio de vida radical.

En la Clínica Imema están a la vanguardia de estos tratamientos y tienen disponibles las últimas técnicas para el injerto de cabello. El trasplante consiste en llevar pelo de un área en el que no existe pérdida de cabello hacia la parte en la que existen áreas sin pelo o calvas, generalmente la parte trasera de la cabeza hacia las zonas en las que se ha perdido pelo.

La clínica Imema cuenta con tecnología puntera y un equipo de profesionales de calidad que junto con las técnicas más avanzadas y las instalaciones de máximo confort permiten unos resultados inmejorables en cada intervención.

En los últimos años, han sido varios los famosos que han optado por someterse a un trasplante capilar para mejorar su imagen. José Manuel Soto ha sido uno de los últimos artistas reconocidos que se ha practicado una intervención de estas características en la Clínica IMEMA. Aunque no es el único personaje de carácter público que se ha puesto en las manos del Dr. Eduardo López Bran.

Esta clínica tiene una política especial de transparencia para el gran público que desee conocer a fondo estas intervenciones capilares y por ello colabora con medios informativos, programas de televisión, canales de Youtube donde muestran operaciones reales de injertos capilares.

Además de abrirse ante el público en general, recibe a los diferentes medios de comunicación interesados en conocer estas técnicas innovadoras. Así fue por ejemplo como hizo ante el medio Look de OkDiario una vez se conoció el injerto capilar de José Manuel Soto en esta clínica, ya que es el propio cantante el que no repara en hablar de su intervención  capilar.

En la entrevista realizada para Look de OkDiario por el cantante, Soto comenta que este no debe ser un tema tabú en la sociedad ya que realizarse un trasplante capilar es algo positivo que mejora y rejuvenece la imagen personal.

Cada vez son más las personas que deciden pasar por el quirófano para realizarse intervenciones que terminen con esos pequeños complejos o simplemente para mejorar la imagen personal. Pero el aumento de demanda en los últimos años en España y otros países ha hecho que también florezcan muchas clínicas que ofrecen la intervención capilar como producto estrella y no hay que olvidar que se trata de un tema de salud.

Como en todos los aspectos de la salud y el bienestar físico y mental, también en las intervenciones estéticas es necesario asegurarse de que nos ponemos en manos de personal cualificado y con amplia experiencia en el campo, así como que acudimos a centros de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Las clínicas profesionales y punteras como lMEMA  garantizan que su personal cualificado cuente con la última tecnología robótica en intervenciones capilares que mejora la precisión y la eficiencia del trasplante. Los avances que se han producido en este campo son realmente grandes pero no hay que olvidar que la tecnología siempre debe ser utilizada por un experto cualificado.

En la actualidad se practica el Trasplante de Unidades Foliculares, en el que son trasplantadas unidades de 1 a 4 folículos que permiten un crecimiento del 100% del pelo que es trasplantado por lo que la eficiencia es altísima, que se traduce en 3000 o 4000 cabellos trasplantados en una sesión.

Con este tipo de intervención se consiguen dos objetivos principales: que el trasplante sea invisible quedando la línea de nacimiento del pelo totalmente natural y que la densidad del cabello sea lo más alta posible en cada paciente.

El mejor resultado se consigue por supuesto con el estudio personalizado de cada paciente por parte del cirujano que le permita crear un plan de intervención para obtener los mejores resultados para cada paciente en concreto.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.