vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cuidar nuestra salud está en nuestras manos

Cambiar los hábitos por otros más saludables es clave en pos de evitar contraer ciertas dolencias, afecciones e inclusive enfermedades.

10 septiembre 2017

Actualmente, estamos expuestos a una gran variedad de enfermedades, ya que estamos continuamente en contacto con alimentos, artículos del cuidado del cuerpo, los tejidos de las diferentes prendas de ropa, etc, que están fabricados a partir de ingredientes que pueden, a la larga, crear problemas en nuestra salud. Es por este motivo, que debemos prestar mucha más atención a los cuidados que le damos a nuestro cuerpo y sobre todo a qué tipo de productos utilizamos para dicho cuidado.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN: DIGESTIÓN, PROBLEMAS DE COLON, BOCA, ETC.

Uno de los factores a mejorar en la mayoría de los casos es la alimentación, ya que esta hace que nuestro organismo funcione o no correctamente. Cuando tenemos malos hábitos alimenticios basados en una dieta alta en grasas y azúcares, con el paso del tiempo, nuestro cuerpo comenzará a sentir las consecuencias (más peso, problemas de azúcar, hiperactividad, problemas con la digestión de los alimentos, dificultad para dormir...). Es importante mencionar que uno de los problemas más frecuentes cuando se abusa de comida no saludable es el problema de digestión, y que puede generar problemas intestinales importantes como el colon irritable. Pero, ¿cómo podemos pasar de tener serios problemas de digestión a decir ‘no mas colon irritable’? la mejor opción es optar por seguir una dieta saludable basada en las verduras, las legumbres, la fruta (que genera una azúcar beneficiosa para el cuerpo) y algunas carnes. Siguiendo una dieta con estas características, la fluidez de la digestión mejorará y el cuerpo comenzará a sentirse más ligero, consiguiendo combatir los problemas de colon.

Es importante mencionar que estos problemas de digestión pueden causar otros problemas entre los que, a simple vista, no vemos relación. Y es que, el mal aliento puede producirse a veces por una inflamación o dolor en la barriga o estómago, lo que es la consecuencia de una mala digestión. Además, relacionado con la salud bucal, encontramos que hay personas que padecen de halitosis bucal, que es el mal olor del aliento provocado por bacterias que se encuentran en la lengua. Para quitar el mal aliento lo más recomendado por los especialistas es visitar a un dentista y hacerse una limpieza bucal profunda para eliminar las bacterias del mal olor. Es importante decir que hay muchos dentistas que están asociados a algunos seguros a través de los cuales te pueden hacer algunas rebajas e incluso algunos regalan la limpieza bucal. El seguro dental Adeslas es uno de los más elegidos por personas con problemas bucales ya que ofrece muchos beneficios al cliente asegurándose de la salud bucal de este.

La celulitis, ese gran enemigo del género femenino

Pero, es esencial mencionar que una mala alimentación o no tener una salud adecuadamente cuidada no solo provoca problemas internos, sino también problemas externos y estéticos que podemos ver a simple vista en nuestro cuerpo. Éstos, son la reacción de esa mala alimentación o mal cuidado del organismo. Un ejemplo de ello es la celulitis, una pequeña reacción de esa mala alimentación sumado a una vida sedentaria que normalmente aparece en la zona de los glúteos y en las piernas. Para eliminar la celulitis o poder evitar que salga, lo más aconsejable es tener una dieta libre de grasas, una dieta equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Además, otro concepto muy importante y al que hacíamos referencia anteriormente es practicar deporte en pos de mejorar el flujo sanguíneo en la zona, sobre todo ejercicios con la parte inferior del cuerpo. Para las personas que tengan más dificultad a la hora de eliminarla, este blog referente de celulitis es muy importante a la hora de informarse para tratar dichos problemas de la manera más efectiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.