vicente ferrer
Andalucía Hoy

Alquilar un guardamuebles para ahorrar espacio en casa

Los guardamuebles son la opción perfecta para quienes necesitan disponer de más espacio pero no llegarían a aprovechar del todo un trastero.

12 septiembre 2017 | Publicado : 09:02 (12/09/2017) | Actualizado: 07:32 (14/09/2017)

Cuando nos mudamos a una vivienda más pequeña, cuando aumenta la familia o cuando disfrutamos de ciertos hobbies, es muy frecuente encontrarse con que a nuestra casa le faltan metros cuadrados para estar cómodos. Ni qué decir tiene en el caso de quienes comparten alquiler, como les sucede a muchos estudiantes.

La solución a la falta de espacio suele arreglarse con un trastero. El problema aparece cuando la vivienda no dispone de su propio trastero, algo bastante común en pisos un poco antiguos.

Ya se pueden encontrar trasteros de alquiler, desde 1 metro cuadrado de superficie, con seguro antirrobo y antiincendios incluido en el precio.  Los trasteros más grandes sirven incluso de taller o minidespacho aislado del ruido para freelances.


Y para quienes no necesitan más que un poco de espacio adicional, una opción más barata  es el alquiler de guardamuebles, cuyas dimensiones suelen ser de 1 metro cúbico.


En un guardamuebles se pueden almacenar libros, herramientas, ropa de otra estación si nuestros armarios son pequeños, los juguetes de los que ya no son tan peques pero queremos guardar como recuerdo, stock para pequeños comercios o, como su propio nombre indica, algunos pequeños muebles que no quepan en nuestro hogar.


Las tiendas de infusiones y productos relacionados, las que venden periféricos para ordenador o pequeñas piezas de recambio de maquinaria y un sinfín de negocios agradecerían poder usar un guardamuebles. Con eso les bastaría. Muchos autónomos se ven forzados a elegir un local pequeño por el tema del alquiler y esto les dificulta el poder beneficiarse de los precios unitarios que se aplican a grandes pedidos, al no disponer de un pequeño almacén. Cuando los productos son no perecederos, un guardamuebles puede servir, y si no fuera así, un pequeño trastero.


Otros caso en los que un guardamuebles alquilado en determinadas temporadas puede ser una solución sencilla y cómoda es el de los artesanos que vayan adelantándose a pedidos en fechas señaladas como Navidad o la temporada de comuniones.  Para estos profesionales, la falta de un poco más de espacio podría ser un limitante en su negocio.


También agradecerán disponer de un trastero pequeño o de un guardamuebles algunos coleccionistas, por ejemplo, los que atesoran comics o primeras ediciones de libros de temáticas determinadas. No necesitan mucho espacio adicional y si guardan los ejemplares bien protegidos estarán incluso más seguros que en su hogar, suponiendo que haya niños pequeños o mascotas. Y, hablando de mascotas, ¿ se han fijado en el giro que han dado las tiendas de productos para mascotas en los últimos años? Ya no se limitan a ofertar piensos, acuarios o jaulas y juguetes, sino que cada vez más su cliente aprecia que también ofrezcan en el mismo local chubasqueros para perros, complementos varios, bolsos para llevar en ellos a pequeños animales o transportines. Incluso hay clínicas veterinarias que se han unido a esta tendencia para diversificar su negocio y captar clientela. En estos casos, otra vez, es muy probable que el local donde se ha desarrollado durante años un negocio se quede algo pequeño por el cambio de hábitos del consumidor.


Al final, no existe un perfil de cliente determinado cuando se habla de alquilar guardamuebles o trasteros, pues las necesidades a cubrir son de lo más variopintas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.