vicente ferrer
Andalucía Hoy

Nuevos trabajos y formas de ganarse la vida gracias a la tecnología

Implementaciones a nivel laboral y profesional de los distintos dispositivos existentes creados a partir de los nuevos descubrimientos tecnológicos.

13 septiembre 2017

Como todos sabemos, ya que es algo evidente, el constante cambio y evolución de la sociedad se ve influenciado en gran medida por el progreso de la misma, y el auge a nivel tecnológico e informático que estamos viviendo en la actualidad nos permite aprovechar los nuevos gadgets, dispositivos y medios de comunicación para un amplio abanico de posibilidades, tanto a nivel personal como profesional.

Los influencers y los youtubers, el buque insignia de este cambio

¿Quién hubiera pensado hace algunos años, que podría ser posible no solamente ganarse la vida trabajando desde casa, sino consiguiendo que dicho trabajo fuese además tu propio hobby? Es el caso de ambos grupos de "profesionales", que aprovechan el tirón mediático y el reconocimiento que obtienen a nivel online para ofrecer contenido a todos y cada uno de sus seguidores por el cual obtienen remuneración. Sin embargo, no es algo tan sencillo como comprar seguidores instagram, o visitas en tus videos y echarte a dormir: debes de calar hondo, y hacer de ti mismo tu propia marca. En el caso de Youtube, existen canales para todo tipo de público, lo que la nutre a su vez de una gran variedad en cuanto a contenido disponible en la misma. Una de las categorías más relevantes es (como no podía ser de otra forma) la música, y el uso de Youtube como plataforma para escuchar y descargar música a través de herramientas como https://descargar.media/youtube/musica/.


En el caso de los influencers a través de las redes sociales, el beneficio económico se obtiene a través de otros medios, como suelen ser los contratos con las marcas y promocionar así a las mismas a través de sus novedades y productos estrella, pagándoles por cada publicación y/o vídeo en el que lo muestren, principalmente a través de la propia app de Instagram, pero pudiendo trasladarlo también a otros medios como Facebook, o el propio youtube. Todo ello gracias a internet y las nuevas oportunidades que ha ofrecido este gran medio de comunicación.


Sin embargo, este es un caso aislado a lo que comúnmente solo tienen acceso unos pocos afortunados, y para el cual no existe fórmula de éxito alguna más que el esfuerzo, la constancia y una pizca de suerte. Aún así, no es el único sector ya que el resto de servicios y profesiones también se han visto tremendamente influidas con este gran avance, y la implementación de este medio de comunicación ha dado lugar a un completo nuevo entorno de comercio, como son las compras y tiendas online.


Tiendas online y productos de todo tipo basados en este gran auge tecnológico


Elementos de espionaje: Sorprendentemente, y tal y como podemos ver a través de las cifras de ventas de páginas referentes en el sector como www.espionajeycontraespionaje tu cámara espía se tratan de algunos de los gadgets y herramientas tecnológicas más populares, quizás debido a la enorme cantidad de aplicaciones y variables que ofrecen para todo tipo de situaciones, tanto a nivel laboral como personal. Es el caso de las cámaras espías, los micrófonos ocultos, los sistemas de seguimiento y GPS, las cámaras ocultas... y todo ello disponible a un precio que oscila dependiendo de la antigüedad y las funcionalidades del producto en cuestión, pero sin dejar de ser muy competitivos, pudiendo comprar cámaras espía baratas sin tener que realizar una ardua búsqueda ni indagar demasiado en el stock  de las tiendas de espionaje para ello.


Este tipo de elementos y otros tantos más casi más característicos de una novela de ciencia ficción que de la propia realidad suelen utilizarse sobre todo para multitud de profesiones como la de los agentes especiales, los detectives privados, etc. Que necesitan de mantener siempre tanto sus métodos como su identidad y finalidad bien ocultos.


Dispositivos tecnológicos para el coche: El vehículo en sí mismo está repleto de elementos que podríamos clasificar dentro de este enunciado, como por ejemplo la propia consola en los modelos de coche más avanzados. Pero forman parte de la estructura interna del mismo por lo que su funcionamiento es automático y sistematizado, a menudo siendo desconocidos hasta para los propios conductores del vehículo. No es el caso de herramientas como el elm327, cuyo funcionamiento debe de ser activado y llevado a cabo por un profesional o en un taller, y cuya función es una de las más útiles y relevantes de todo el sector del motor y la mecánica: el comprobar si existe algún fallo, error, avería, etc. En el conjunto del vehículo para ponerle solución.


Esto ayuda y agiliza en gran medida una gran cantidad de procesos en los talleres de mecánica, sobre todo a nivel de revisiones y manutención. Elm327 es tan solo un elemento tecnológico avanzado más con el cual poder disfrutar al máximo de tu coche, y en este caso mantenerlo siempre en perfecto estado para su utilización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.