vicente ferrer
Andalucía Hoy

Renault y Seat lideran las ventas en España

La firma francesa ha sido la más vendida en septiembre pasado, mientras Seat por su parte lidera el acumulado anual.

04 octubre 2017 | Publicado : 18:44 (04/10/2017) | Actualizado: 08:51 (05/10/2017)

Según datos de las asociaciones de fabricantes de vehículos, el pasado mes de septiembre Renault, Peugeot y Volkswagen han sido las marcas más vendidas. Mientras, Seat, una de las marcas emblema de nuestro país lidera el ranking en lo que se refiere a la venta acumulada a nivel anual, con un total de 71.697 coches vendidos.

Por modelos, hay que destacar el éxito del Renault Megane con 2.553 unidades vendidas, seguido muy de cerca por el Qashqai de Nisan, con 2.428 y a un poco más de distancia el Golf de volkswagen, con 2.053 unidades de uno de los vehículos con mayor historia de todos los tiempos sobre el que podemos conocer muchas curiosidades gracias a empresas como compramostucoche.es que nos dan información del sector.

Volviendo al acumulado anual, parte del éxito de Seat lo tiene el imbatible Ibiza que lleva un total de 27.675 unidades vendidas, seguido además de otro modelo de la firma, su hermano mayor el Seat León que se sitúa en 26.447 ventas, a los que solo se acerca el Citroen C4 con un acumulado de 24.247 unidades.

Prosigue la moda de los SUV

Los todoterreno siguen de moda, especialmente los SUV de tipo medio, que copan las 18.470 unidades, un 20,6 por ciento más. A continuación les siguen los compactos, que suben su venta un 0,6 por ciento y los utilitarios que escalan un 8,4 por ciento las cifras de venta.

Igualmente en la parte acumulada, los utilitarios están a la cabeza de la venta con un total de 224.503 unidades, seguido de los compactos con 207.482 y los SUV medios con 176.586 unidades, pero como decíamos con el mayor porcentaje de aumento de venta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.