vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los mejores cartuchos de tinta para impresora

Cuando nuestros cartuchos de tinta se agotan siempre tenemos la misma duda comprarlos compatibles u originales.

19 octubre 2017

Los cartuchos de tinta son un elemento sustituible de la impresora que contiene la tinta y en muchos modelos también el cabezal de impresión que proyecta la tinta sobre el papel.

Cada cartucho está formado por uno o más depósitos independientes que albergan la tinta. Algunos fabricantes añaden contactos electrónicos y un chip para que la impresora pueda identificar el cartucho.

Cada marca dispone de su modelo de cartucho, ya sea Hewlett-Packard, Epson, Lexmark, Canon Inc., Brother Industries, y Xerox Okidata, incluso los cartuchos son diferentes dependiendo de los diferentes modelos de impresora, sin que exista ningún tipo de estandarización.

En la actualidad hay dos métodos de impresión en el mercado, el sistema de impresión térmica y el sistema piezoelécrico.

En el sistema de impresión térmica la impresora calienta pequeñas cantidades de tinta hasta los 500ºC. Con el calentamiento la burbuja que se forma fuerza a las pequeñas gotas de tinta para que salgan por la boquilla. Este sistema es el utilizado por fabricantes como Hewlett-Packard, Lexmark, Xerox y Canon. El mecanismo de funcionamiento se encuentra en el propio cartucho lo que hace que encarezca el precio, pero cuenta con un menor mantenimiento ya que los cabezales también van en el cartucho. La resolución de impresión es buena y tiene una excelente relación calidad precio.

El sistema piezoeléctrico, usado fundamentalmente por Epson, emplea un cristal piezo-eléctrico que cambia de forma con la electricidad. El cristal genera una presión suficiente para sacar una pequeña gota de tinta, con lo que se consiguen resoluciones de impresión muy altas. El mecanismo de impresión se encuentra en la impresora. La resolución de impresión es óptima pero presentan el problema de que los cabezales pueden taponarse si no se usa la impresora habitualmente.

En caso de obstrucción de un cabezal de una impresora de inyección de tinta se puede utilizar disolventes o limpiadores de cabezales en algunos modelos, pero muchas impresoras cuentan con cabezales fijos que no pueden reemplazarse en caso de obstrucción, por lo que en caso de problema hay que cambiar toda la impresora. Este tipo de problema no se produce en las impresoras láser que permiten imprimir muchas más páginas entre mantenimiento y mantenimiento.

Las impresoras de inyección de tinta han presentado tradicionalmente una mejor calidad de impresión en calidad fotográfica que las impresoras de color láser, aunque en los últimos años ambas tecnologías han mejorado considerablemente.

Cartuchos de tinta compatibles y originales

Cuando nuestros cartuchos de tinta se agotan siempre tenemos la misma duda comprarlos compatibles u originales. Si el cartucho compatible es de calidad la diferencia es prácticamente inexistente, salvo el precio que el compatible es considerablemente más económico.

Comprar cartuchos de tinta compatibles no provoca el mal funcionamiento de la impresora ni ofrece una mala calidad de impresión. Un buen ejemplo es Tienda Cartuchos donde podemos encontrar todo tipo de cartuchos de tinta para impresora compatibles de alta capacidad, con mayor duración que los originales y con total garantía de dos años desde la compra.

Todos los fabricantes recomiendan el uso de tintas originales de su propia marca, pero con un cartucho compatible se obtienen resultados óptimos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.