vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los mejores paquetes con todo incluido: una opción para viajar en familia

Con un paquete de viajes, tienes resueltos todos los aspectos que puedan comprender tu viaje y experiencia.

21 octubre 2017 | Publicado : 11:13 (21/10/2017) | Actualizado: 16:33 (23/10/2017)

La venta de paquetes para traslados es una alternativa recurrente en las agencias de viajes. Tienen la ventaja de que simplifican los trámites. Abarcan varios ítems que las personas deben tener en cuenta en su traslado y de esa manera no se pierde tiempo en asuntos administrativos. Por eso, en portales como Avantrip vos podés cotejar paquetes de turismo sumamente llamativos y que sin duda resuelven gran cantidad de asuntos.

Si sos un viajero frecuente sabés que al trasladarse surgen varios tipos de necesidades. No es solo comprar el boleto de avión o de omnibús. También, hay que estar pendiente del alojamiento. Puede ser bastante difícil llegar a un sitio que desconocés y entonces tener que buscar un hotel donde pasar la noche. Asimismo, es complicado saber cuáles líneas de taxis usar y ubicar otros medios de transporte para cada ocasión.

Con un paquete de viajes, tenés resueltos los ítems antes mencionados. Una agencia de viajes te vende todos los servicios antes descritos en una sola transacción. De esa manera, no quedás un tanto desamparado al llegar a tu destino y lográs sentirte más a gusto. De algún modo, un paquete de viajes es una manera de planificar una estancia, ya que se tiene en cuenta las diversas acciones que se deben llevar a cabo en el sitio de llegada.

No obstante, surge una pregunta que es necesario responder: ¿son todos los paquetes de viajes iguales? La respuesta es negativa: no son idénticos todos los paquetes de viajes. Es cierto que hay algunos muy genéricos, que abordan los tópicos del pasaje, hotelería y traslados en el sitio de destino. Digamos que este es el paquete de viajes más común. Sin embargo, existen otros con mayores prestaciones y que se adaptan perfectamente a varios tipos de viajeros.

Sobre los diversos tipos de paquetes de viajes que existen

La idea de diversos paquetes de viajes responde al hecho de que no todos los turistas y trotamundos repiten un mismo patrón. ¡Por supuesto que no es así! No es igual un viajero que gusta de los deportes extremos a otro que vieja por asuntos culturales y desea visitar tanto museos como galerías de arte. Igualmente, son distintos los intereses durante un viaje de negocios que otros con fines netamente vacacionales.

Gracias a lo antes dicho, sucede que las agencias de viajes han diversificado su oferta de paquetes de viajes. Han procurado especializarlos y lograr así dar a cada cliente lo que necesita y cubrir sus expectativas. ¿Cómo se ha logrado esto? Pues, de varias maneras. Si vos viajás de manera recurrente, te darás cuenta que una vez en el sitio de destino cada persona tiene intereses particulares. La idea es atender estas circunstancias de manera específica.

Quizás, la primera estrategia es ubicar traslados y accesos a los sitios de interés del viajero. Por ejemplo, si alguien se traslada a París para ver museos, el paquete debe contener la entrada al Louvre y otras instituciones similares. En cambio, si viaja a la capital francesa por motivos de negocios, entonces lo prudente es que el hospedaje se encuentre cerca del centro financiero y los servicios de taxis o transportes se muevan por esta zona de la ciudad.

Otro punto importante suele ser el rubro de la alimentación. Un viaje breve, de turismo, suele tener un paquete que incluye restaurantes y sitios para comer, que por lo general están en el hotel de alojamiento. En cambio, un viaje de negocios por varios días no abarca este tipo de servicios, ya que por lo general corren por cuenta personal o son viáticos de la compañía que solicita a sus empleados desplazarse hasta algún lugar determinado.

Los paquetes de viajes son perfectos para los viajes en familia

Si vos viajás con toda tu familia, lo mejor que debés hacer es contratar un paquete de viajes. De esa manera, podés estar seguro que tienes cubiertos muchos rubros durante el traslado. Por lo general, estos desplazamientos se hacen con motivos vacacionales. Los padres, hijos y otros integrantes del clan familiar se unen para disfrutar de una experiencia en familia que los une y fortalece sus lazos. ¡Es una experiencia maravillosa que todos deben vivir!

Lo más interesante de un paquete de viajes familiar es que suele tener la “asistencia al viajero”. ¿Qué significa esto exactamente? Pues, sucede que cuando habla de asistencia al viajero se hace referencia a un seguro integral de dura mientras se realiza el viaje. Esto seguros tienen una gama variable de aspectos que logran cubrir. No obstante, suelen enfocarse en el rubro de la salud y sobre todo de contingencias que pueden presentarse durante el viaje.

Una buena oferta de asistencia al viajero suele incluir tópicos tales como: gastos médicos, odontología, traslados sanitarios, repatriación en caso de emergencia en un vuelo al exterior, indemnización por pérdida de equipaje y asistencia legal. Se trata de cubrir inconvenientes y no dejar que nada dañe las fantásticas vacaciones familiares. Por eso, se recomienda tener este servicio en caso de un viaje familiar, pues solo así se logra estar prevenido.

Para viajar sin problemas, vos debés ser prevenido. Por eso, un paquete de viajes es la mejor opción. Sobre todo su andás con tu familia, llevás niños pequeños y deseas pasar una grata experiencia. Por eso, empieza a buscar las mejores opciones para que tu traslado sea el mejor y puedas disfrutar la experiencia al máximo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.