vicente ferrer
Andalucía Hoy

Qué hay que saber sobre las agencias de traducción

El conocimiento de idiomas es muy importante para una mejor comunicación. Pero si uno no es un experto, contratar los servicios de un traductor profesional es la mejor solución.

10 noviembre 2017

Quizá hay quien no sepa qué es una traducción jurada o para qué pueden servir los servicios que prestan los traductores profesionales. Al hablar de una persona que es traductora, generalmente, se piensa en aquella persona que acompaña a un grupo de turistas y les explica en su idioma lo que están viendo. También puede darse el caso de que alguien extranjero tenga que ir a un estamento oficial a arreglar papeles y al no hablar el idioma no pueda comunicarse. En este caso, puede existir la figura del traductor, una persona que hace de intermediaria pues es la que traduce tanto uno como a otro para llegar a una comunicación clara por ambas partes.

Debido a guerras y crisis económicas, muchas personas han tenido que abandonar sus lugares de nacimiento y han tenido que marcharse a otros países. Lugares donde no conocen a nadie ni entienden el idioma, por lo tanto, les resulta muy difícil poder entenderse. La figura de un traductor puede ser importante en este caso. Pero hay otros casos en los que cualquiera puede necesitar la ayuda de un traductor profesional.

Cuándo puedes necesitar un traductor profesional

Se ha extendido mucho que los jóvenes, después de cursar sus estudios, quieran hacer másters y continuar con sus estudios fuera del país de origen. Cuando se solicita la entrada en alguna universidad o centro superior de estudios que sea extranjero, puede que soliciten papeles oficiales de notas o títulos. Es lógico que esos documentos sean traducidos para que las personas encargadas del lugar dónde se ha solicitado seguir con los estudios puedan leerlo de forma clara. En este caso, quizá una agencia de traducción en Málaga pueda realizar un trabajo profesional y realizar una correcta traducción de los certificados y documentos que se están pidiendo.

Saltar al mercado internacional se ha hecho mucho más sencillo gracias a las herramientas que Internet nos ha proporcionado. Una de ellas son las páginas web. Con ellas se puede montar una pequeña tienda en la que se empiecen a vender los productos que ofertas a través de la red. Con esto, se puede llegar a muchas más personas que antes. Una tienda física puede tener su fama pero, a la hora de la verdad, solo los que pasan asiduamente por allí irán a comprar. Sin embargo, con una página web atractiva y llamativa, se puede llegar a cualquier parte del mundo. Para mejorar la situación de la página en Internet y que personas de otros idiomas puedan entender bien su contenido, puede ser necesario la ayuda de una empresa de traducción en Granada. Traducir la página web a idiomas como el inglés o el japonés puede abrir muchas puertas y llevar a un pequeño negocio a ser conocido fuera de las fronteras.

Tener una empresa es más que solo dar un servicio, para crecer hay que darse a conocer, investigar en el campo en que uno es experto y sacar a la luz conclusiones. También hay que interactuar con otras empresas del ramo y con aquellas personas, dentro o fuera de las fronteras, que puedan estar interesadas en invertir. Para conseguir todos estos resultados, no hay nada como realizar congresos o conferencias. Estas actividades ayudan a mejorar las relaciones, encontrar socios, también trabajadores si son necesarios y exponer al mundo conclusiones y descubrimientos. Después de muchos meses de duro trabajo es un orgullo poder explicar lo que se ha conseguido. Para abrirse al mundo, hay que invitar a estos eventos a los directivos de empresas que vienen de fuera, esa es una buena manera de empezar y estrechar relaciones internacionales. Realizar traducciones en Córdoba mediante traductores cualificados es muy sencillo.

Qué hay que saber sobre los traductores profesionales

Si una empresa o persona particular desea contratar los servicios de traductores en Almería debe conocer varias cosas.

Siempre hay que asegurarse de que la persona a la que se contrata es un profesional cualificado. En muchas ocasiones se necesitará traducir documentos de mucha envergadura a nivel oficial. La persona escogida debe conocer y saber interpretar los términos más técnicos y hacerlo de la manera correcta. El traductor debe tener un título que muestre que está cualificado. En caso de que el traductor trabaje de manera autónoma, siempre hay que exigir que emita una factura legal. Además, es importante que la agencia de traducción esté adecuada a la norma ISO 17100, esto es muestra de calidad certificada en las traducciones y que el trabajo será del más alto nivel.

En cuanto a los precios, cada traductor puede fijar su propia retribución. Es evidente que, cuanta más experiencia se tenga y mejor sea la traducción, más cara puede ser la tarifa. Pero en esto todo el mundo debe estar concienciado. Para tener calidad auténtica, a veces, es necesario pagar un poco más. Eso sí, las tarifas nunca pueden estar por debajo de lo que el mercado ofrece.

Si hay que hacer traducción a otros idiomas, siempre es mejor, poder contratar a una persona nativa. En caso de que el traductor sea español y tenga que traducir un texto a otro idioma, tener la ayuda de una persona que sea nativa es una opción ideal. De esta manera, nos vamos a asegurar que la traducción es exacta. Aunque hay que tener en cuenta que esto sí puede encarecer la tarifa del servicio. Hay que saber que el traductor cobra por palabra, dependiendo de esto, se fijarán las tarifas.

Ventajas de la traducción

Es evidente que en el mundo globalizado en el que vivimos, es importante ponerse al día en cuestión de idiomas, aunque no todo el mundo puede hacerlo. Para esos momentos en los que se necesita ayuda para traducir documentos importantes o intentar salir al mercado internacional, tener la ayuda de un traductor profesional es lo más conveniente. Si siempre se trabaja con la misma empresa o traductor, se genera una confianza que resulta en un trabajo que se ajustará más a las necesidades que uno tenga.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.