vicente ferrer
Andalucía Hoy

Los símbolos con los que se comunican los ladrones a través de tu puerta

Si alguna vez has visto un dibujo en tu puerta o alrededores, es posible que haya sido realizado por algún ladrón con el objetivo de “marcar” tu vivienda, comunicándose así con otros delincuentes.

10 noviembre 2017

A día de hoy es esencial que nos preocupemos por nuestra seguridad, y es que a nuestro alrededor hay numerosas amenazas que nos pueden acechar incluso en nuestra propia casa. Por ello es esencial que nos mantengamos informados, hagamos todo lo posible por aumentar la seguridad, y sobre todo entendamos un poco mejor la comunicación entre los delincuentes con el objetivo de que podamos anticiparnos y actuar antes de que sea tarde.

Dónde colocan los ladrones los signos para comunicarse

En más de una ocasión habréis escuchado aquello de que los ladrones utilizar una serie de símbolos a través de los cuales se comunican entre ellos. Esto es una realidad, de manera que puede ser muy interesante que conozcamos algunos de los principales ya que de esta forma tendremos la posibilidad de anticiparnos a ellos, y es que da lo mismo que hablemos de casas o incluso de empresas poceria madrid o cualquier otro tipo de negocio; los ladrones no tienen límites a la hora de buscar obtener recursos propiedad de otras personas.

Imaginad por un momento que sois un electricista madrid y un determinado día llegáis a vuestra nave y observáis que junto a la puerta hay una pequeña inscripción extraña. Si es un rallajo, muchas veces pensamos que puede haber sido algún tipo de roce, pero a partir de ahora vamos a intentar darle más importancia a estos pequeños detalles y, en cualquier caso, os recomendamos que guardéis este artículo y podáis comprobar si ese símbolo significa algo realmente o por contra es un simple roce.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que los ladrones generalmente esconden este tipo de señales, ya que evidentemente saben que cada vez son más conocidas por un amplio porcentaje de la sociedad. Por esa razón, lo ideal es echar siempre un vistazo a la fachada, las entradas, zonas cercanas a las ventanas, puertas o lugares característicos en general de nuestra vivienda, negocio, etcétera, con el objetivo de averiguar si hay algún tipo de alteración que nos pueda indicar que están valorando entrar a robar en nuestro hogar.

Algunas precauciones que debemos tener en cuenta

Da lo mismo que seáis un fontanero economico madrid, un carpintero o incluso que estéis en paro, y es que los ladrones no descansan absolutamente para nada, y muchas veces, sin que seamos conscientes de ello, os están espiando con el objetivo de averiguar cosas relacionadas con vosotros.

Por esa razón, uno de los consejos que os damos es que evitéis la monotonía en vuestros desplazamientos y en la forma de actuar, es decir, no hagáis todos los días el mismo recorrido, ni salgáis o entréis exactamente a las mismas horas, de manera que de esta forma vamos a poner las cosas mucho más complicadas.

Por otra parte, también puede ser interesante evitar mostrar signos de ostentosidad, ya que muchas veces estos son los que en primer lugar llaman la atención y dar lugar a que nos espíen e investiguen acerca de nuestra vida y nuestras posesiones.

Y en cualquier caso, lo mejor que podemos hacer tanto si vemos estas señales como si no, es mejorar la seguridad de nuestro hogar, oficina, nave, etcétera, y para ello podemos recurrir a los servicios de un buen cerrajero almeria, de manera que realice un análisis desde una perspectiva general para ver todos los elementos de seguridad que se pueden introducir, añadiendo mayores dificultades como bombines de mayor resistencia, puertas y ventanas antipalanca, rejas, etcétera.

Recordad que aumentar la seguridad no sólo tiene el objetivo de evitar la entrada de desconocidos, sino que también es un elemento disuasorio fantástico puesto que el ladrón va a preferir entrar en lugares que ofrezcan menor resistencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.