vicente ferrer
Andalucía Hoy

Todo, absolutamente todo, lo puedes hacer conectado a la red

Entérate de todo lo que quieras sobre las oposiciones a bomberos, aprende los números en inglés, sigue tus trámites y gestiones online o conecta con tu profesor de conducir y todo a través de un único móvil, tablet u ordenador.

24 noviembre 2017

Los bomberos son los nuevos héroes de este siglo. Existe una revitalización de la figura de estos profesionales que trabajan para ayudar a sus semejantes, ya sea llevando a cabo la extinción de incendios o ayudando a personas en diversas circunstancias.

En España, los colectivos de bomberos tienen un fuerte impacto social y estos mismos se han inmiscuido en la lucha contra los recortes y otras. Entra aquí para saber más sobre las oposiciones de bombero, tanto si eres hombre como mujer, te gusta el ejercicio físico y estás en forma. Claro que también debes de tener predisposición a ayudar a los demás en circunstancias muy al límite.


Existen bomberos de muchos tipos y estos pueden trabajar en las ciudades, como bomberos forestales, en compañías o universidades. Entorno al mes de Abril del próximo años, pero en distintas fechas, se realizan la mayor parte de las convocatorias de bomberos en las distintas comunidades autónomas del país y a ellas acuden los que empiezan a estudiar el temario en estas fechas.


Empieza por los números: aprender inglés para toda la família en la red


Un bombero no precisa saber inglés, pero cuantos más idiomas conozca, más posibilidades tiene de acceder a un puesto de mayor responsabilidad y subir de escalafón. Porque el inglés parece ser la asignatura pendiente de muchos españoles que cuentan con herramientas y servicios en la red como un portal web en el que aprender los numeros en ingles. En este portal se dan una serie de técnicas y de métodos para enseñar inglés a los más pequeños, pero un adulto también puede servirse de ellos.


Los niños cuentan con cantidad de recursos que un adulto igual no aceptaría a la hora de aprender un idioma. En el caso del inglés, para aprender los números, estos puede usar canciones para hacerlo. El aprendizaje cantando es muy eficaz, lo único que es dudoso es que un adulto quiera aprender a través de canciones.


Nacionalidad española y carnet de moto: gestiona tus operaciones burocráticas desde la comodidad del hogar


En otro orden de cosas, Como va lo mio es el portal web de referencia de aquellos que están gestionando la nacionalidad española. Vía telemática se puede acceder a realizar muchas y diversas gestiones y en Cómo va lo mío, saber como van estas en función de los plazos burocráticos que a veces parecen eternizarse y consultar los expedientes personales cada vez que se desee.


El carnet de moto es la ilusión de muchas personas, tanto en proceso de nacionalización como de aquí. Y es que muchos jóvenes estudian para obtener su carnet de moto para moverse con ella, sobretodo en las grandes ciudades, pero también porque les gusta la velocidad.


Existen autoescuelas como Trafik que han especializado sus cursos para dar toda la información a sus clientes de un modo que les sea más fácil de aprender: el temario teórico, qué es lo que parece costar más. La atención es totalmente personalizada porque la academia quiere que sus alumnos se saquen el carnet de moto a la primera y han creado la figura del profesor whatsapp para que el alumno se sienta acompañado en cada momento y pueda plantearle todas sus dudas a cualquier hora del día.


Gracias a la red y a las nuevas tecnologías podemos llevar en el móvil o en la tablet toda la información que queramos y estar en contacto con profesores, tener abiertas las páginas de trámites, aprender idiomas con textos y videos y estar al tanto de las oposiciones que se van abriendo para poder encontrar el trabajo que asegure nuestro porvenir. Casi nada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.