vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las artes escénicas, una profesión que crece

En la actualidad, las artes escénicas están comenzando a ser una de las alternativas más elegidas por multitud de jóvenes que quieren encauzar su futuro en base a su vocación.

15 diciembre 2017

Hasta hace poco, pensar en dedicarnos a las artes escénicas, por norma general nos hacía sentirnos bloqueados, y es que, aunque realmente se tratase de nuestra vocación, el problema con el que nos encontramos era el hecho de que el futuro era bastante incierto. Sin embargo, a día de hoy ya podemos hablar de las artes escénicas como de una profesión en auge, y no es sólo porque cada vez sea más solicitada por personas que quieren salir adelante con su propia vocación, sino porque realmente las posibilidades de futuro se amplían considerablemente cada año que pasa.

Las artes escénicas ganan cada vez más seguidores

Si tu vocación es estudiar el bachillerato artes escenicas estás de enhorabuena, y es que las noticias no pueden ser más positivas y prometedoras, y es que, por fin, la situación en la que nos encontrábamos de descenso de público interesado en acudir a cualquier tipo de representación cultural, se está empezando a revertir.

Esto se debe fundamentalmente al crecimiento que se ha conseguido en todo tipo de salas de conciertos y espacios escénicos, muy especialmente en danza y teatro debido a la reducción del tipo de IVA a pagar por los asistentes. Además, hay que tener en cuenta que, el único que en estos momentos realmente se ve afectado es el cine, pero ya sabemos que para este año 2018 también podrá disfrutar de un descenso en el IVA con lo que a partir de ahora podremos observar un crecimiento que de nuevo abren las puertas dedicarnos a esto sin tantos límites como hemos estado sufriendo hasta ahora.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada vez más son los seguidores que acuden a prácticamente cualquier tipo de representación, y esto se debe a que vivimos en una sociedad que cada vez tiene más inquietudes culturales, de manera que los estudiantes de grado artes escenicas pueden ver cómo sus posibilidades de futuro se amplían no sólo por haber más opciones para encontrar trabajo, sino también porque para poder orientar mejor su futuro profesional en base a sus gustos.

Hay que tener en cuenta que este tipo de profesión es cada vez más exigente, de manera que todos los interesados en formar parte de ella deben prepararse adecuadamente y con conciencia, tener paciencia y sobre todo luchar por alcanzar esos objetivos que se han propuesto desde un primer momento.

Un amplio abanico de ofertas laborales a nuestra disposición

La mejor perspectiva posible la tenemos en el horizonte, y por ello, en el caso de que estés dudando acerca de si realmente vale la pena proceder a unirte a la escuela de arte escenico, desde aquí te animamos a que des el paso al frente y comiences a hacer esto que es verdaderamente lo que te gusta, ya que las posibilidades son reales y lo estamos experimentando en estos últimos meses.

Pero eso sí, es importante tener en cuenta que vamos a tener que elegir entre distintas ofertas laborales, es decir, dentro de las artes escénicas vamos a tener muchas opciones entre las que elegir, y sobre todo debemos ser conscientes de que lo ideal es prepararnos en aquel ámbito que realmente sea más interesante para nosotros.

Esto es esencial puesto que, a día de hoy, el aumento de la demanda de estudiantes de artes escénicas empuja a una mayor profesionalización, es decir, tenemos más oferta laboral, pero también hay una mayor demanda de trabajo, con lo cual es esencial que optemos por la especialización que realmente nos guste, nos llene y nos apasione, mejorando así mucho más las expectativas de disfrutar con nuestro trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.