vicente ferrer
Andalucía Hoy

Reportajes de boda: los mejores momentos congelados en el tiempo

Tanto tener una buena boda como un reportaje de boda que sea fidedigno y acorde con el estilo de los novios, se ha convertido en una prioridad para los organizadores.

23 enero 2018

Se suele hablar de los enlaces matrimoniales en términos de fecha y hora sin contar que una boda requiere de mucho más tiempo y dedicación que no se encuentran implícitas en la invitación.

La mayoría de españoles dedican un año entero a la planificación del enlace aunque según comentan los expertos, el tiempo vendrá estipulado por el tamaño y el tipo de boda que se quiera organizar, ya que no será lo mismo hacerse cargo de familiares que vengan de lejos que tendrán que planificar la estancia y comprar los billetes de transporte por el medio que sea que una boda sencilla en el juzgado con los familiares y los amigos de siempre para luego ir a un restaurante.


La fecha del enlace es crucial para tener un margen a la hora de detallar los preparativos. En caso de que la boda sea en invierno, debido a la poca demanda de festejos de este tipo, no habrá problemas para contratar a un fotógrafo o videógrafo, reservar sala de fiestas o encargar el vestido. Por el contrario, si la fecha se acerca más a verano (junio, julio y septiembre son los meses más solicitados) se va a requerir mucha más previsión.


6 meses mínimo es el tiempo de antelación necesario para contratar un fotógrafo


Los mejores fotógrafos y videógrafos  suelen requerir de un plazo de 6 meses de antelación en la reserva de sus servicios ya que deben preparar sus agendas con riguroso detalle para poder servir a todos los solicitantes.


Un fotógrafo de bodas tiene que saber adaptarse al estilo de los novios y los novios no deberán tener pelos en la lengua a la hora de explicitar el estilo de fotografías que deseen o el tipo de vídeo que les gustaría, ya que si eso falla pueden acabar el enlace con un mal sabor de boca.


Crear complicidad con el fotógrafo y con el videógrafo meses previos al enlace va a ser crucial de cara a conseguir un buen material el día de la boda. Por eso es que contar con unas fotos pre-boda siempre va a ser muy útil tanto para tener un bonito recuerdo de la época de novios como para ver si el fotógrafo en cuestión sabe captar la esencia deseada.


Videografía, la moda 2.0 en bodas


Más allá del clásico reportaje de boda a nivel fotográfico, los vídeos son sin duda la herramienta del futuro en cuanto a transmisión de emociones.


Un videógrafo Málaga que realice los giros adecuados y sepa hacer una buena edición de los momentos más emocionantes, va a hacer el regalo más bonito a los novios y va a ser capaz de crear un documento único que persistirá en el tiempo transportando a los novios hacia ese día así como a familiares y amigos.


La música va a ser muy importante en la composición inicial así que, con el videógrafo también va a ser importante generar un encuentro previo para hablar de los temas favoritos, las canciones personales que suscitan más buenos recuerdos a la pareja  así como el estilo de música que no debe aparecer en caso de aborrecer alguno en concreto.


Ver las imágenes en movimiento, poder captar partes de los discursos de la familia y registrar las risas de júbilo de los invitados en los momentos más álgidos de la celebración dan un plus de emocionalidad al producto que va a ser capaz de congelar en el tiempo los momentos más preciados y elevarlos a la categoría de inmortales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.