vicente ferrer
Andalucía Hoy

Equipando al fotógrafo novato

23 marzo 2018

Cuando un aprendiz de fotógrafo empieza a considerar invertir en una cámara digital que cubra no solo su etapa exploratoria, sino que también pueda resultarle útil cuando adquiera mayor experiencia, es hora de comparar modelos de cámara réflex.

Las cámaras réflex ofrecen prestaciones que favorecen una mayor gama de aplicaciones que otro tipo de cámaras. Por ejemplo, las cámaras compactas no proporcionan el manejo manual que permiten que el novato comience a experimentar en la medida que adquiere conocimientos más avanzados sobre el oficio.

Otra ventaja es que permite la gestión de archivos en formato RAW, que serán de mucha utilidad para el proceso de aprendizaje de los detalles del mundo de la fotografía digital.

¿Por qué preferir réflex?

Las cámaras EVIL pueden ofrecer casi las mismas prestaciones que una réflex, pero generalmente requieren de una mayor inversión y pueden quedarse cortas a futuro en lo que se refiere a la variedad de objetivos intercambiables.

Las cámaras réflex tienen formatos de gama alta para fines 100 % profesionales, pero también cuentan con series de menor envergadura que, sin desmejorar demasiado las prestaciones, ofrecen opciones que funcionan perfectamente para aficionados con exigencias específicas.

La única razón para cambiar una réflex que se haya adquirido para aprender fotografía será que se haya tomado la decisión de ejercer profesionalmente el oficio. De lo contrario, haciendo una inversión bastante moderada se dispondrá de una cámara muy versátil.

La mayoría de las marcas importantes han sacado al mercado sus modelos réflex en varias escalas de precio y puede que cada una varíe en sus opciones. Sin embargo, en general todas cubrirán lo mínimo requerido para adentrarse en el exigente mundo de la fotografía digital.

Inversión moderada para una cámara versátil

Sea cual sea el foco de interés, una cámara réflex dará siempre la batalla con buenos resultados. Si se prefieren las fotografías de la naturaleza, de paisajes, deportivas e inclusive artísticas, este tipo de cámara no dejará mal a nadie.

En cuanto a su tamaño, podemos decir que no son tan discretas como una compacta. Sin embargo, la calidad de las fotografías obtenidas hace que valga la pena no poder cargarla simplemente en un bolsillo.

Por supuesto que en la medida en que se avance en el oficio y la pasión que se desarrolle, se puede invertir en objetivos que ofrezcan resultados específicos para cada tipo de tomas.

Las cámaras réflex ofrecen mayor escalabilidad

Intercambiar objetivos ofrece una experiencia enriquecedora a los nóveles fotógrafos que irán evaluando cuál es el más adecuado para cada trabajo y podrán decidir en cuáles de ellos invertir. No en balde los fotógrafos profesionales andan siempre bien equipados.

Complementar luego los conocimientos adquiridos con una herramienta de edición de imágenes es la movida perfecta. Con esta podrá hacer retoques, mejoras, aplicar filtros y trabajar con la información de los archivos RAW, para obtener resultados óptimos.
Para más detalles con respecto a cual cámara escoger y, en general, para estar enterado sobre los lanzamientos de productos más recientes, visita con frecuencia mejoresdispositivos.com, un sitio especializado en presentar y analizar lo último en avances tecnológicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.