vicente ferrer
Andalucía Hoy

Diaz Cubero realizará la ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz

La constructora alcalareña tendrá un plazo de 16 meses para la ejecución.

04 abril 2018 | Publicado : 14:20 (04/04/2018) | Actualizado: 14:20 (04/04/2018)

El centro de salud Nuestra Señora de la Paz de San Juan de Aznalfarache recibirá en los próximos meses una reforma para ampliar las instalaciones y ofrecer nuevos servicios a sus pacientes adscritos.

 

Diaz Cubero, la empresa de construcción adjudicataria del proyecto

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), fondo de la Comisión Europea para propiciar el desarrollo económico; es el cofinanciador de este proyecto que cuenta con un presupuesto que asciende a los 2.023.332 euros.

En cuanto a la constructora que llevará a cabo la ampliación, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) le ha adjudicado la obra a la empresa Díaz Cubero, de Alcalá de Guadaíra. La constructora alcalareña, que tendrá un plazo de 16 meses para la ejecución; además de realizar proyectos de obra nueva y de interiorismo, también ha llevado a cabo multitud de proyectos de conservación del patrimonio. La restauración del Real Jardín Botánico de Madrid, del Palacio del Infantado o del Castillo de Alcalá de Guadaíra son algunas de las obras que ha realizado en este ámbito.

Durante el desarrollo de las labores de ampliación se facilitarán los accesos para un uso normal de las instalaciones tanto por parte de los usuarios como de los servicios de urgencia. De la misma forma, se ha planteado un aparcamiento que los trabajadores podrán utilizar mientras se desarrollan las obras.

 Más espacio para el centro y una mayor oferta de servicios

 

La ampliación consistirá en la construcción de un nuevo edificio que sumará 1.400 metros cuadrados de superficie a los ya existentes. El edificio se dividirá en dos plantas además de un sótano destinado al nuevo aparcamiento para los trabajadores del centro de 770 metros cuadrados.

Gracias al nuevo espacio, el centro de salud Nuestra Señora de la Paz contará con una zona de urgencias mejorada así como con nuevas consultas, una nueva sala de fisioterapia y rehabilitación, una ampliación de la sala de cirugía menor y zonas de trabajo extra para la administración.

 

Una de las novedades más importantes será la nueva sala de radiología para pruebas diagnósticas, servicio para el que antes los vecinos de San Juan de Aznalfarache se tenían que desplazar hacia las localidades colindantes.

 

Una transformación radical del centro

 

Actualmente el centro cuenta con 2.070 metros cuadrados en los que atiende a una población de 21.500 personas con una media de 89.400 consultas para los médicos de familia y de 47.200 consultas de enfermería.

Tanto Álvaro Nieto como Fernando Zamora, gerente del Distrito Sanitario Aljarafe y alcalde de San Juan de Aznalfarache respectivamente; han demostrado su confianza en este nuevo proyecto y en la capacidad del reformado centro de salud para ofrecer un servicio de mayor calidad y facilitar el trabajo de los empleados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.