vicente ferrer
Andalucía Hoy

¿Cómo estar preparado para un imprevisto?

13 abril 2018 | Publicado : 16:12 (13/04/2018) | Actualizado: 16:12 (13/04/2018)

La planificación que establecemos para nuestras finanzas puede ser susceptible a los imprevistos que se nos puedan presentar de diferentes maneras. Un día como cualquier otro de pronto puede forzarnos a pedir prestado dinero hoy (lån penge i dag), aunque en nuestros planes no estuvieran contemplados los préstamos.

Ser precavidos con la disposición que le daremos a nuestros ingresos es más conveniente de lo que solemos pensar, sobre todo en un mundo que gira vertiginosamente y que a diario se nos presenta con una nueva situación. A continuación te presentamos una serie de consejos para que los imprevistos no te tomen por sorpresa y logres superarlos de forma airosa.

Establece un orden

Lo primero que te recomendamos es idearte una metodología que te permita saber con la mayor precisión que sea posible cuánto estás percibiendo y cuánto estas gastando regularmente. Esto será el primer paso para comenzar a tener un verdadero control de tus ingresos. Tener esta información significará tener el conocimiento de cuánto puedes apartar para tus ahorros.

Debes tener en cuenta que de tus ingresos existe una parte que siempre consumirás, ya sea en alimentos, arriendo, servicios, etc.; cualquier gasto que realices periódicamente está dentro de esta categoría. Luego están tus gastos variables, los cuales suelen incluir elementos fuera de las necesidades.

Ahorra un porcentaje de tus ingresos

Indiferentemente de que tus ingresos consten de un salario fijo o variable, predisponer porcentualmente de una parte de este para crear y disponer de ahorros es una buena manera de tener un respaldo frente a cualquier eventualidad que no haya sido previamente planificada.

De esta manera, sin importar el monto exacto que recibas mensualmente, al fijar un porcentaje y no una suma específica siempre podrás apartar un poco de dinero que será destinado a estos fondos personales para un momento inesperado, o peor aún, un evento indeseado. El porcentaje dependerá de tu remuneración en relación con tus gastos fijos y variables.

Clasifica tus gastos

Una vez sepas cuál es el monto más aproximado a tus gastos fijos, establece un límite de lo que estimas deberían ser tus gastos variables y predispón de ese dinero única y exclusivamente para esos fines. De esta manera, tú mismo serás quien vele porque no se gaste más de lo debido innecesariamente.

Establece límites

Una vez sepas cuánto de tus ingresos debes consumir irremediablemente y cuando hayas clasificado tus gastos adicionales o variables, es muy importante que establezcas un tope para evitar que los consumas en su totalidad. Lo que le sucede a muchas personas es que no se dan cuenta de cuánto van consumiendo hasta que les queda muy poco dinero disponible.

Guarda los ingresos extra y ten un respaldo

Si recibes algún dinero fuera de tu presupuesto regular, lo mejor que puedes hacer con este es agregarlo a la caja de ahorros. Además, ten siempre un “plan B”, como por ejemplo saber a dónde acudir en caso de necesitar dinero rápido. Puedes investigar en Internet acerca de los préstamos sms (sms lån). Y recuerda, ten una estrategia que te permita resolver a tiempo los imprevistos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.