vicente ferrer
Andalucía Hoy

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para un adulto mayor

08 mayo 2018

Algo muy grato y reconfortante para un adulto mayor es festejar su cumpleaños rodeado de sus seres queridos. Si tu presupuesto te lo permite, organiza una bonita e inolvidable fiesta para celebrar con esa persona tan especial. Recuerda que puedes contar con préstamos vía sms (sms lån), que te pueden ayudar a darle un merecido homenaje a ese ser querido que bien lo merece.

Tips para organizar la fiesta

  • En primer lugar debes escoger el lugar adecuado para la celebración, tomando en cuenta el número de invitados, la hora más conveniente y las actividades que quieras realizar.
  • Es fundamental tomar en cuenta los gustos del agasajado en cuanto a la música, la comida que vas a servir y los colores para la decoración.
  • Un detalle muy bonito es tratar de reunir a toda la familia y amigos para la ocasión, pero debes tener cuidado con sorpresas que puedan alterar un poco al homenajeado, tales como contar con la presencia de amigos con quienes no tiene contacto desde hace mucho tiempo. Recuerda: a esa edad hay que dosificar las emociones.
  • Escoge un lugar importante del salón para colocar fotos de las diferentes etapas de su vida, comenzando desde cuando era niño y pasando por todas las etapas, como la adolescencia, su boda, recuerdos con los hijos y nietos, viajes, celebraciones y, en general, momentos felices con familiares y amigos.
  • También puedes hacer un video donde muestres al homenajeado disfrutando en momentos de celebración, viajes y otras ocasiones; incluso puedes proyectar este video durante toda la celebración. Para obtener este material puedes recurrir a todos los miembros de la familia para que aporten fotos y videos que tengan en su poder. Será una tarea ardua pero muy gratificante.
Beneficios para el agasajado

La vida la celebramos todos los días sin tener un motivo especial para hacerlo, pero si se trata del cumpleaños de un adulto mayor es una oportunidad para valorar el rol que ellos juegan en la sociedad. La vejez no se debe ver como una cuenta regresiva.

Celebrar la vida nos permite crear vínculos más estrechos con familiares y amigos, brindarles amor, abrazos y contacto directo que nos alegra y nos acerca fraternalmente.

Al celebrar el cumpleaños de nuestro adulto mayor le estamos demostrando lo mucho que nos importa y que estamos pendientes de él. Seguramente se sentirá valorado, lo que propiciará el acercamiento entre hijos, nietos y bisnietos, creándose unos sólidos lazos familiares.

Hacer de la celebración un momento inolvidable

Es importante involucrar al agasajado en los preparativos y tomar en cuenta su opinión sobre algunos aspectos; por ejemplo, preguntarle si prefiere una fiesta grande con muchos invitados o si solo quiere compartir con un pequeño grupo, porque quizás se sienta más cómodo con esta segunda opción.

Si te decides por la gran fiesta seguramente vas a tener algunos gastos importantes, así que puedes consultar www.lanme.se  para solventar la situación. Recuerda que la inversión que hagas para celebrar el cumpleaños de esa persona tan especial no tiene precio; seguramente lo vas a hacer sentir muy feliz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.