vicente ferrer
Andalucía Hoy

Pensando ya en vacaciones

Los destinos de sol y playa son lo más buscado en verano, aunque no los únicos para aprovechar las vacaciones.

13 mayo 2018

Se acerca la época en la que tradicionalmente más personas se van de vacaciones. Así que es normal que ya se empiecen a notar las ganas de salir de viaje. Tradicionalmente el verano se relaciona con el turismo de playa, aunque hay muchas otras opciones interesantes que pueden ser buena idea. Si te apetece ver algunas, aquí las tienes.

Destinos de lujo en grandes ciudades

Si quieres dedicarte a descansar de verdad, posiblemente estés buscando alejarte de las aglomeraciones propias de los grandes destinos. ¿Has pensado en aprovechar para conocer una ciudad como Sevilla o Granada? El verano es una época más que interesante para hacerlo, ya que la tendencia es huir de ellas y hay menos gente de lo habitual. Si no quieres pasar mucho calor, puedes reservar unos días en algún alojamiento de lujo en Andalucia con piscina y acercarte al centro cuando el sol haya caído. Momento ideal para recorrer sus calles y sentarte en alguna terraza donde disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Otras opciones son Madrid o Barcelona, que en verano se quedan vacías, a la espera de que haya gente que quiera conocer sus secretos, que son muchos.

Aprovecha las vacaciones para aprender un idioma

¿Quieres viajar y conocer lugares mientras aprendes? Utiliza las vacaciones para practicar y perfeccionar un idioma como el inglés. Lo podrás hacer de una forma natural y avanzarás muchísimo, sobre todo porque no te queda más remedio que entenderte con la gente del lugar.

Los cursos de inglés en Reino Unido combinan lo bueno de las vacaciones al poder viajar a destinos como Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo, con el aprendizaje inmersivo, que se ha demostrado que es el que mejores resultados ofrece. Caminar por el mítico puente o asistir al cambio de guardia, vivir la singular vida nocturna de los pubs o recorrer los mercadillos son toda una experiencia que grabará bonitos recuerdos.

Disfruta de viajar en tren

Más allá del destino, el modo en el que se hace el viaje también puede influir en cómo lo disfrutes. Lo mejor es dejar a un lado el coche y buscar un medio de transporte alternativo como el tren. Así todo el mundo puede empezar sus vacaciones desde el primer momento, sin tener que estar pensando en rutas, atascos ni nada por el estilo.

En trenes.com puedes encontrar los billetes al mejor precio. No hay más que seleccionar la estación de origen y el lugar al que quieres ir. El programa se encarga de encontrar la mejor opción posible y mostrarte ordenados por precios los billetes para que solo tengas que marcar el que más te interesa.

Lo bueno del tren es que puedes empezar tus vacaciones en cuanto subes, porque la experiencia que ofrece es única. Sea que te lo quieras tomar con calma o tengas ganas de llegar a tu destino y prefieras el AVE, durante el trayecto podrás ir descansando, mirando el paisaje o tomándote algo. Todo sin tener que parar y con la comodidad que tienen los trenes de larga distancia.

La clave está en la planificación

Tanto si eres más tradicional y te decides por la playa como si prefieres algún otro plan distinto como estos, hay algo que debes tener siempre en cuenta. No es buena idea esperar al último momento si tienes claro dónde piensas ir. De lo contrario puede que te lleves la sorpresa, nada agradable por cierto, de que todo está ocupado y no puedes disfrutar de tus vacaciones. Planifica con tiempo y podrás tener más tranquilidad. Al fin y al cabo, de eso se tratan las vacaciones, ¿no?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.