vicente ferrer
Andalucía Hoy

Novovisión, clínica especializada en Glaucoma

06 junio 2018

La Clínica Oftalmológica Novovisión es un centro especializado en el tratamiento de las enfermedades oculares, como el glaucoma. De hecho, en el año 2013 ganó el Premio Nacional de la Sociedad Española de Glaucoma. Esto se debe a que cuenta con los mejores especialistas en la materia a nivel nacional. De hecho, ha publicado numerosa información sobre el tema y ha desarrollado patentes. La Clínica Novovisión cuenta con centros en distintos lugares de la geografía española, como Madrid, Almería y Murcia y en todos ellos hay grandes profesionales para tratar el problema del glaucoma. No podemos olvidar la importancia de ponernos en manos de los mejores especialistas tratándose de un asunto tan delicado como el hecho de perder nuestra capacidad visual, que es algo que padecen millones de personas en el mundo, todos los días y muchos no se dan cuenta hasta que es muy tarde. Uno de las mayores causantes de la ceguera irreversible en el mundo es precisamente el glaucoma, que afecta a personas de todas las edades y condiciones. Por eso, a continuación, vamos a ver qué es glaucoma y los efectos que produce.

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que daña progresivamente los nervios ópticos del ojo. Estos nervios ópticos son los responsables de transmitir la información de lo que capta el ojo y de enviársela al cerebro. Por lo tanto, la pérdida de los nervios implica la pérdida de visión.
Existen diferentes tipos de glaucoma con diferentes causas. Es importante saber que la pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible. Sin embargo, esto no significa que no pueda ser detenida con el tratamiento médico correcto, como el que aporta la Clínica Novovisión.

Tipos de glaucoma

Existen 2 tipos diferentes de glaucoma. Estos son:

Glaucoma de ángulo abierto

Este es el tipo de glaucoma más común en el mundo. El daño a los nervios ópticos es causado por un aumento en la presión intraocular debido a la imposibilidad de drenar el líquido del ojo. Con el aumento de presión, disminuye la cantidad de sangre que puede pasar por los vasos que suministran la sangre al nervio óptico e incluso puede llegar a aplastar el nervio óptico en sí.

Síntomas

Este tipo de glaucoma es asintomático en sus primeras etapas. Es decir, no causa ningún dolor o pérdidas en la visión en un principio. Por eso, es muy importante que las personas se hagan chequeos habituales con su oftalmólogo para detectar la existencia de este glaucoma, especialmente si se tienen familiares que sufren de glaucoma, ya que es una enfermedad hereditaria.

Glaucoma de ángulo cerrado

Este tipo de glaucoma ocurre cuando el iris del ojo obstruye el canal de drenaje, produciendo un aumento rápido de la presión ocular. Esta es una condición muy grave que tiene que ser tratada inmediatamente por un oftalmólogo bajo el riesgo de quedarse ciego.

Síntomas

Este tipo de glaucoma se puede dividir en dos tipos a su vez, el glaucoma de ángulo cerrado agudo y el glaucoma de ángulo cerrado crónico. Este último también es asintomático y muy común en las personas de ascendencia asiática.
En la Clínica Novovisión cuentan con los mejores tratamientos para cualquier tipo de glaucoma, por lo que estarás en manos de grandes profesionales de la materia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.