vicente ferrer
Andalucía Hoy

De vacaciones sin salir de Madrid

Hay destinos que no necesitan de una razón para visitarlos, y esto es lo que sucede con Madrid, que ella misma es el motivo.

24 julio 2018 | Publicado : 17:28 (24/07/2018) | Actualizado: 17:33 (24/07/2018)

Es cierto que desde hace unos años y con el abaratamiento de los billetes de avión, hoteles o paquetes turísticos completos, en cualquier ocasión en la que reúnen unos días libres aprovechan para viajar hacia ese destino soñado y pendiente de visitar algún día. No digamos ya cuando las vacaciones de verano se aproximan y ante la perspectiva de varias semanas de ocio se plantean dónde ir. Es verdad que son muchos días para disfrutarlos todos en su lugar de residencia habitual, pero si aprovechan para conocer Madrid les sorprenderá. Porque hay destinos que no necesitan de una razón para visitarlos, y esto es lo que sucede con Madrid, que ella misma es el motivo. Hay innumerables, pero no los necesitan. Hay que ir y punto. Está ahí, tan asequible hoy en día, con los medios de transportes modernos y a unos precios reamente asequibles que no visitarla sería incomprensible.

Solo recodar las sedes internacionales que acoge como la Organización Mundial de Turismo (OMT) perteneciente a la ONU; Organización Internacional de Comisiones de Valores; Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Organización Iberoamericana de la Juventud, y algunas más que posiblemente olvide, y por supuesto la sede permanente de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), del Instituto Cervantes, Fundación del Español Urgente y organiza ferias como FITUR, ARCO, Pasarela Cibeles Fashion Week, Madrid Fusión, Salón Internacional del Automóvil, etcétera.

Museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Fórum Madrid. Esto, y mucho, muchísimo más como su inacabable oferta lúdica y de ocio, hacen de Madrid un destino ideal para sus vacaciones, algún día libre o de descanso o simplemente una visita. Incluso para los mismos residentes en la Comunidad, Madrid es un destino turístico en el que se está, pero no siempre se disfruta.

Y si les surge las dudas de qué hacer en verano en Madrid, las ofertas e ideas son variadísimas. Es una ciudad que de pronto se vuelve cómoda, asequible, vivible hasta en coche; con muchas opciones para disfrutar con niños  y con compañeros de todas las edades.

Sin lugar a duda es algo más que piscina, cine de tarde y terrazas de noche. Porque Madrid en verano, es más diversión y más cómoda. Y calor hace, pero siempre pueden volver en invierno. No lo piensen más, visiten Revista de Expedia y pasen unos días inolvidables y hasta sorprendentes este verano en Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.