vicente ferrer
Andalucía Hoy

La ventajas que tiene trabajar en verano según ELCA Information Technology

La compañía tecnológica ELCA nos habla de las ventajas de quedarse trabajando en los meses de verano en la oficina.

30 agosto 2018

Si, es cierto que en verano hace calor, y es el momento en el que todo el mundo huye de la oficina a la playa. Las ciudades desprenden calor del suelo debido al asfalto y la mayoría de los empleados lo único que pueden pensar es en los pocos días que les quedan para cogerse las vacaciones.

Pero como dicen en ELCA, trabajar en verano también tiene sus ventajas. Si este año te toca hacerlo y no encuentras ninguna de estas ventajas, desde ELCA Information Technology nos recuerdan cinco de ellas.


5 ventajas para ELCA de trabajar en verano


  • Menos tráfico: el trayecto de casa al trabajo, que en invierno te lleva hora y media en verano puedes hacerlo en apenas media hora y esa es una de las principales ventajas que aprecian las personas que trabajan en verano, disfrutar de la ciudad sin atascos y accidentes, disfrutar de una ciudad prácticamente vacía. Si vas en transporte público no tendrás problema para acceder a él, e incluso podrás sentarte. También lo notarás en bares y terrazas, así como cuando vayas a dar una vuelta a las rebajas.

  • Tranquilidad en el trabajo: en los meses de verano el trabajo es menor, lo que hace que tengamos una mayor libertad y tiempo para ponernos al día con los asuntos pendientes que siempre nos vemos obligados a dejar de lado en favor de los trabajos catalogados como prioritarios.

  • Jornada intensiva: la mayoría de las empresas optan por la jornada intensiva en los meses de verano, lo que hace que los empleados tengan la tarde libre para irse a la piscina o de terrazas. Si tienes la suerte de contar con una jornada intensiva puedes hacer mini planes vacacionales al salir de trabajar.

  • Aumento de la productividad: menos gente en la oficina también significa menos interrupciones laborales, es decir, que se respira un ambiente muchísimo más tranquilo, suena mucho menos el teléfono y algunas semanas incluso faltan los jefes. Todo esto aumenta la eficacia y productividad de los trabajadores, que así pierden menos tiempo.

  • Vacaciones en cualquier otro momento del año: el problema del verano y de que todo el mundo esté de vacaciones, es que te encuentras a gente en todas partes. Además, parece que todo el mundo se pone de acuerdo para ir de vacaciones al mismo sitio, lo que hace que haya mucha gente en todas partes y resulte imposible relajarse del todo. Yendo de vacaciones en cualquier otra época del año este problema no existe, puesto que todo el mundo estará trabajando.  


Trabajar en ELCA, la ventaja extra


En la oficina con la que cuenta ELCA Information Technology en Granada saben muy bien lo que es pasar un verano en la oficina, especialmente al estar en Andalucía, y por ese mismo motivo intentan que los empleados que no se cogen vacaciones en verano, ya sea porque llevan poco tiempo y no tienen muchos días o porque son de los que prefieren las vacaciones en cualquier otro momento del año para evitar aglomeraciones, estén lo más a gusto posible en su trabajo.


¿Y cómo lo consiguen? Desde ELCA apuestan por hacer que sus empleados se sientan lo más cómodos posibles trabajando en los meses estivales, y lo hacen intentando crear un ambiente más distendido y por supuesto apostando por la jornada intensiva. Otras medidas que se toman desde ELCA son ayudar a que los empleados se conozcan un poco más entre sí incentivando estos meses más tranquilos las dinámicas entre departamentos, así como las actividades conjuntas. Desde luego el verano es una oportunidad única para hacer piña entre los trabajadores, mucho menos agobiados por el estrés diario y la falta de tiempo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.