vicente ferrer
Andalucía Hoy

Estados Unidos un país mítico para recorrer

Son miles los lugares que visitar en Estados Unidos, desde el Gran Cañón a ciudades como Nueva York o Los Ángeles.

21 septiembre 2018

A lo hora de viajar hay un país que es todo un clásico entre los sueños de cualquier viajero que se precie de buscar rincones únicos, experiencias y lugares míticos. Recordemos que la superficie de los Estados Unidos es de aproximadamente de 7.700.000 kilómetros cuadrados, eso sin contar Alaska, que está separada de los Estados Unidos continentales por Canadá, y que es el estado más grande del país, con 1.500.000 kilómetros cuadrados.

Como decíamos hablar de viajes por Estados Unidos, y sin olvidar como conseguir la esta visa para moverte por el país, es hablar de ciudades que nos dan una experiencia única, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, son solo algunos ejemplos de urbes de película, con una oferta turística potenciada por el cine, pues no hay que olvidar que Hollywood ha sido y es una de las grandes herramientas promocionales de Norteamérica. Todo ello sin renunciar a una oferta cultural, gastronómica y de experiencias difíciles de superar por otros lugares del mundo.

Si no solo de ciudades vive el urbanita actual, podemos apostar por cientos de destinos alternativos, contamos con un país salpicado de parques naturales y enclaves de ensueño como pueden ser las islas de Hawái, pasando por otros tan dispares como el Gran Cañón del Colorado, pues todo este vasto territorio nacional cuenta con múltiples formas de relieve y accidentes geográficos. A medida que se avanza tierra adentro, la llanura costera del litoral Atlántico da lugar al bosque caducifolio y a la meseta del Piedmont. Los Apalaches separan la costa oriental de los Grandes Lagos de las praderas del Medio Oeste. El río Misisipi–Misuri, el cuarto sistema fluvial más largo del mundo, corre de norte a sur a través del centro del país.

Estados Unidos nos ofrece más destinos de película encontramos en las Montañas Rocosas, en el borde occidental de las Grandes Llanuras, que atraviesan de norte a sur todo el país, podemos igualmente adentrarnos más hacia el oeste se encuentra la Gran Cuenca y los desiertos, tales como el desierto de Mojave, de Sonora y de Chihuahua, míticos para recorrer en coche o en moto como nos sugieren algunos de los grandes clásicos del cine americano de la Ruta 66.

Montañas y volcanes

Si estás planeando unas vacaciones únicas, paisajes y montañas también encontraremos en uno de los territorios más agrestes del planeta, Alaska que cuenta con un pico superior a los 6.000 metros, por si aún estamos faltos de experiencias que nos queden sin aliento, el monte McKinley que es su vez el punto más alto del país y de todo el continente.

Incluso si lo que deseas es un turismo tan especial como el volcánico, Estados Unidos cuenta con lugares increíbles para descubrir, destacan en este apartado los volcanes activos comunes a lo largo de Alaska y las islas Aleutianas, además de que Hawái consta de solo islas volcánicas. De entre todos los destinos es precisamente el supervolcán ubicado debajo del Parque nacional Yellowstone en las montañas Rocosas, el que más destaca dentro de este apartado, pues se trata de la forma volcánica más grande de todo el país, y que da lugar a fenómenos naturales únicos dentro del propio parque.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.