vicente ferrer
Andalucía Hoy

Las ventajas de realizar muebles a medida

28 septiembre 2018 | Publicado : 15:25 (28/09/2018) | Actualizado: 15:26 (28/09/2018)

Ya todos sabemos que la decoración es una de las partes más cruciales de una casa, que puede incluso mejorar lo presente cuando las circunstancias no son las mejores. También hay que considerar que cada hogar es diferente, cuenta con espacios distintos y no siempre es buena idea optar por los muebles comunes de los grandes comercios. Por suerte existen empresas que realizan muebles a medida Granada  y gracias a ellos se pueden conseguir una variedad de productos únicos para ensalzar y aprovechar aquellos lugares que requieren de una adaptación específica para ellos.

Ya sabemos que decorar y diseñar puede llegar a ser complicado en algunas ocasiones y más si tenemos que intermediar en el proceso creativo. Aunque en el mercado ya encontramos una amplia variedad de muebles, decenas de medidas y materiales diferentes, lo cierto es que los muebles a medida siguen siendo una de las opciones preferidas, siempre que el precio encaje dentro de nuestras pretensiones.

Los muebles comerciales han despersonalizado la decoración de muchos hogares y es fácil encontrar réplicas de marcas populares que se repiten casa tras casa sin aportar apenas rasgos distintivos entre ellas. A la vez, siguen existiendo espacios en determinadas casas que solo pueden ser ocupados por elementos de mobiliario a medida, ya sean ventanas, puertas de acceso, vestidores, armarios o estructuras de madera o metal, como techos, barandillas o balcones.

Decantarse por un mobiliario personalizado conlleva una serie de ventajas, que van más allá de la exclusividad.


Las ventajas de solicitar la realización de mobiliario a medida

No importa el espacio que necesitemos usar o decorar, gracias a los diferentes materiales con los que se trabaja podremos encontrar una pieza de mobiliario perfecta que encaje con precisión en cualquier estancia o ubicación deseada:

Aprovechamiento de espacios: la gran ventaja que no podemos dejar de repetir, es que es posible adaptar el trabajo a cualquier espacio. No importa los centímetros o incluso, los milímetros que haya que estimar, siempre se puede realizar algo que encaje con precisión.
Mobiliario exclusivo: como ya se ha comentado anteriormente, todo lo que se realice será 100% original, desde mesas y sillas hasta armarios y estantes. El mismo cliente con ayuda de los expertos podrá diseñarlo a voluntad.
Mayor calidad y durabilidad: no es lo mismo realizar un mueble artesano a la medida, que un lote con fabricación industrial. En estos últimos la calidad del proceso y de los materiales elegidos será inferior si se compara con aquellos que se crean de manera única y con los materiales elegidos rigurosamente por los futuros propietarios. Esto hará que el mobiliario diseñado tenga una vida mucho más longeva, suponiendo una buena inversión a muy largo plazo.
Amplificar la capacidad total de almacenaje: una de las principales razones para encargar estos muebles es poder aprovechar al máximo todos los espacios que tiene una casa, y paralelamente encontrar nuevos huecos donde poder guardar lo que precisemos si nos encontramos ante una situación de espacio limitado, como suele ser el caso de un apartamento.
Mejor calidad estética: por norma general los materiales que se utilizan para elaborar este tipo de mobiliario suele tender hacia la alta gama, ya sean maderas o metales. Esto induce a que la calidad sea superior y por lo tanto también su durabilidad. Si podemos tantear una muestra del artesano, nos daremos cuenta a simple vista de esta enorme diferencia con respecto al mueble industrial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.