vicente ferrer
Andalucía Hoy

Provincia de Málaga, las mejores experiencias y enoturismo en Antequera

Si estás pensando en hacer enoturismo en Antequera no puedes dejar de visitar la Vinoteca del Hotel Antequera, un espacio gastronómico, atrevido y novedoso.

11 octubre 2018 | Publicado : 11:29 (11/10/2018) | Actualizado: 11:33 (11/10/2018)

Para los amantes del buen vino, Antequera es un destino perfecto del que disfrutar de selectos y diferentes caldos, y el Grupo Antequera Golf y sus restaurantes y hoteles son un destino ideal donde realizar degustaciones en espacios llenos de encanto e historio con un servicio excelente.

Si estás pensando en hacer enoturismo en Antequera no puedes dejar de visitar la Vinoteca del Hotel Antequera, un espacio gastronómico, atrevido y novedoso,  donde el protagonista es la nueva carta de vinos de la tierra, nacionales e internacionales,  donde el comensal entrará en el fascinante mundo del vino, encontrando un sabor diferente para cada ocasión, con referencias por copeo o por botella, y con distintas denominaciones de origen.

Por supuesto, estos vinos pueden maridarse con lo mejor de nuestra gastronomía, así, hemos elaborado una carta gourmet que fusiona la cocina tradicional andaluza con un toque original y divertido que la distingue, consiguiendo sorprender siempre al cliente que la deguste y servida con especial atención de un personal excelente y profesional.

Experiencia realmente gourmet

El tartar de salchichón de Málaga, el brioche de buey con queso payoyo o el tataki de atún, ganador recientemente en la IV Ruta Gastronómica de la Tapa,  son algunas de las delicias para emprender una experiencia en considerada realmente gourmet. Y para paladares menos atrevidos, proponemos comenzar con una refrescante y apropiada ensalada  de queso de cabra y virutas de foie con miel de mostaza, o patitas de pulpo asado con patatas pisada y mahonesa de wasabi. Todo ello, acompañado siempre con la amplia selección de vinos, que también pueden ser una fantástica elección para ser degustados con sus postres caseros, elaborados por Álvaro Castillo,  maestro pastelero del Grupo Antequera Golf.

Y por supuesto, para disfrutar de la excelencia en vinos y en gastronomía, nuestro restaurante el Refectorio es visita obligada. Se encuentra ubicado dentro de nuestro hotel Convento la Magdalena de 5 estrella y está liderado por David Muñoz, chef de la Escuela de Ferrán Adriá y restaurantes con Estrella Michelín, que cuenta con  grandes cocineros y la mejor materia prima, además de las últimas innovaciones culinarias para garantizar el resultado más exquisito, novedoso y único en Antequera.
La carta de vinos suman más de 40 caldos diferentes entre tintos, blancos, rosados y espumosos y la carta elaborada por nuestros especialistas es ideal para maridar esas joyas que ofrecemos a nuestros comensales.

Visita guiada a bodega

Para completar una experiencia completa para los amantes del vino en Antequera, recomendamos la visita guiada a la Bodega Gross Hermano, una forma de conocer la producción de vinos de la tierra de primera mano. Esta bodega malagueña, además de ofertar la visita a sus viñedos e instalaciones que se encuentran en un enclave privilegiado, da la posibilidad de realizar otras complementarias que unen el turismo enológico con el natural y cultural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.