vicente ferrer
Andalucía Hoy

¿Cómo montar un negocio online?

11 octubre 2018

Una de las formas de generar dinero más elegidas por los emprendedores en los últimos años tiene que ver con montar un negocio online. Las razones son bastante obvias y entre ellas podemos encontrar: facilidad para montar el negocio (solamente se necesita la página web para ofrecer nuestro producto o servicio), rapidez para comenzar a vender y además la inversión de un negocio online suele ser bastante menor que la de un negocio físico (alquilar un local, comprar inventario, entre otras muchas cosas).

Emprender y montar un negocio en línea no es tan sencillo como todos creen, es por ello que se recomienda utilizar los consejos que a continuación les daremos para (al menos) comenzar con el pie derecho en nuestro nuevo negocio.

Consejos para montar un negocio online

  • Lo principal que debemos tener es una página web con un bonito diseño y que haga sentir a nuestros posibles clientes que somos una empresa profesional y en la que pueden confiar.
  • Luego es recomendable saber que existen empresas especializadas que pueden asesorarnos y ofrecer sus servicios para ayudarnos con ese emprendimiento que tenemos en mente. Entre estas empresas, podemos encontrar por ejemplo Henry Towers, especialistas en la materia del emprendimiento. En pocas palabras, un asesoramiento a emprendedores puede ser una muy buena ayuda para comenzar o relanzar nuestro negocio en línea.
  • Un negocio online no tiene vida si no realizamos buenas campañas de publicidad tanto en las diversas plataformas de información en línea, como también (si es posible) llevar nuestra publicidad un poco más allá y hacer llegar la información de nuestro producto a la puerta de la casa de miles de personas. Aquí entramos en uno de los consejos más importantes para todo emprendedor, esto se debe a que en la actualidad es muy común encontrarnos con productos muy buenos pero que no tienen gran impacto en el mercado por no tener buena publicidad; de la misma manera también nos encontramos con producto de no tan buena calidad pero que se venden mucho más por tener mejores campañas publicitarias.
  • Es importante atender de la mejor manera a nuestros clientes, hacer que se sientan parte del producto o servicio que consumen y escuchar sus opiniones para seguir mejorando cada día que pase.

Tomando en cuenta los consejos que anteriormente comentamos y entendiendo que no siempre tenemos todas las respuestas y que personas con mayor experiencia en el sector pueden ayudarnos mucho, ya tendremos las herramientas necesarias para poder comenzar a montar nuestro negocio online. Lo más importante es fijarnos metas pequeñas que podamos ir logrando y en el momento de lograr esa meta, fijarnos una un poco mayor pero alcanzable y seguir así hasta lograr lo que desde un principio teníamos propuesto.

El mundo de los negocios siempre ha sido despiadado, pero en la actualidad la gran cantidad de competencia hace que sean pocos los que decidimos emprender por miedo a fracasar, pero no debemos olvidar lo que Thomas Alva Edison quería decir con su frase “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”; eso simplemente quiere decir que un fracaso solamente es el conocimiento sobre lo que no debemos hacer la próxima vez que intentemos emprender.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.