vicente ferrer
Andalucía Hoy

Consejos para crear un nuevo hogar

No hay necesidad ninguna de irse a vivir a una nueva vivienda para disfrutar de un ambiente distinto. Tan solo es necesario darle una nueva imagen.

02 noviembre 2018

Una mano de pintura que cambie por completo la estética de la vivienda, renovar la cocina o incluso detalles más pequeños como cambiar la puerta por otra que ofrezca una mayor seguridad son motivo suficiente para que cualquier inquilino se mude sin necesidad de salir de casa.

Cambiar la puerta para ganar en seguridad

Aunque en principio no tiene porqué pasar nada, la seguridad de una vivienda es esencial. Una puerta antigua hoy es mucho más manipulable por personas ajenas a la vivienda. Pero lo peor no es la falta de seguridad, sino la particularidad de que una puerta antigua puede ser por sí misma condicionante suficiente para deslucir la estética de un pasillo.

Por eso, una buena idea para comenzar una nueva decoración es comenzar por la puerta. Hoy existen varios tipos de puerta que además de poder ser inexpugnables, pueden presentar una apariencia visual mucho más acorde a la imagen de la vivienda.

Hay que tener en cuenta que una puerta segura no lo es tanto sin una buena cerradura que complemente su función. Contar con el servicio de cerrajeros san Juan playa de Alicante, ayudará al cliente a instalar la mejor cerradura en una puerta robusta que salvaguarde todos los bienes de valor de un hogar.

Dar una nueva visión al espacio

Vivir en una vivienda no significa que ésta tenga que tener siempre la misma distribución. Una casa, siempre y cuando no se toquen ciertos muros y se pida permiso a la comunidad de vecinos, puede presentar la distribución que el inquilino desee.

Poner un vestidor adicional en la habitación principal, acondicionar un nuevo cuarto de baño, quitar espacio al pasillo para dárselo a una habitación... No obstante para realizar este tipo de obras se requiere contar con un servicio de reformas integrales con CiudadesConTalento, pues hacer una reforma integral requiere de materiales especializados y de trabajos ágiles que faciliten al inquilino vivir en un ambiente nuevo en un espacio corto de días.

La cocina, punto clave

Cuando hay que hacer reformas en una vivienda, una de las estancias más susceptibles a ser cambiada es sin duda la cocina, básicamente porque aquí es donde se produce mayor suciedad y desgaste. Además, una cocina deslucida da una sensación mayor de dejadez general. Pero no solo eso, una cocina es un lugar donde se reúne la familia y donde muchas familias aprovechan para desayunar. Un lugar que no invite a querer permanecer en él merece ser cambiado.

Una nueva decoración con nuevas ventanas que den una mayor luminosidad, elegir la mejor campana extractora para tu cocina, cambiar los electrodomésticos, que además de ayudar a crear una mejor imagen, estén más acondicionados a las necesidades del inquilino de hoy, etc. Todo suma en la búsqueda de un lugar que perfectamente se puede considerar como el corazón de la casa.

Sin olvidarse de los cuartos de baño

Si la cocina es el corazón de una casa, los cuartos de baño pueden ser el alma. Se trata de una de las primeras estancias que pisa el inquilino cuando se levanta y que también requiere de unos mínimos de higiene que permitan hacer su uso de forma tranquila.

Reformar un cuarto de baño para que gane no solamente en pulcritud, sino también en vistosidad, tampoco necesitar necesariamente un cambio radical. Instalar un nuevo plato y una nueva barra de ducha, imex griferia, colocar unas nuevas manisas. En realidad, reformar un cuarto de baño es mucho más sencillo que hacer esta misma acción en una cocina, pero con la particularidad de que un pequeño cambio en este espacio, puede suponer uno muy grande.

Hogar, dulce hogar

Reformar cualquier estancia de una casa no tiene que ser debido solamente a una cuestión estética, sino a cuestión anímica. Es la oportunidad para hacer que este cambio signifique la ilusión de tener cosas nuevas en la vida y de crear un espacio más personalizado y personal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.andaluciahoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.andaluciahoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.